Alimentación Saludable
Por Agustín de Vicente

Restaurantes con opciones veganas al alza en Latinoamérica: Chile creció un 43%

Compartir

Brasil, México, Colombia, Chile y Argentina ocupan nuevamente los primeros lugares con más opciones veganas en el continente.

Veganuary, ONG que promueve la campaña Enero Vegano; junto a HappyCow, plataforma número 1 para descubrir comida vegana en el mundo, presente en más de 180 países, dieron a conocer los resultados del Ranking 2023 de “Lugares con más opciones veganas en LATAM”

La segunda versión del estudio determinó que, según datos de la app a agosto de 2023, Latinoamérica contaba con más de 10 mil 800 negocios veganos o con opciones veganas, es decir, más de 1.600 opciones adicionales a las que existían en 2022. 

Este año nuevamente Brasil lidera la oferta para personas que llevan una alimentación plant based, con más de 3 mil 100 negocios aptos para veganos. Solo 3 números separaron a México del primer lugar, mientras que Colombia y Chile subieron a la tercera y cuarta posición, respectivamente, y Argentina cierra el top 5.  Respecto a las ciudades, São Paulo, Ciudad de México, Santiago, Bogotá y Buenos Aires se encuentran en los primeros lugares; mientras que Brasilia, Cusco y Medellín se sumaron al top 10 este año. 

Un hallazgo relevante del Ranking 2023 de Veganuary y HappyCow fue el aumento en el número de restaurantes veganos, vegetarianos o con opciones veganas, en todos los países analizados, logrando un crecimiento de un 34% en toda la región, respecto al año anterior, alcanzando más de 8 mil 200 restaurantes con opciones plant based en todo el continente, donde Chile se posiciona en el cuarto lugar, con 659 alternativas en esta categoría. Si bien en la categoría restaurantes priman aquellos con opción, México nuevamente se posicionó como el país con mayor cantidad de restaurantes 100% veganos (740), seguido por Brasil y Colombia (609 y 208, respectivamente). 

En el Ranking 2023, Chile sumó 173 nuevos negocios con opciones veganas, quedando en el cuarto lugar del ranking de países, con un total de 946 negocios veganos o con opciones. Además, en el ranking de ciudades, Santiago subió una posición, ocupando el tercer lugar a nivel regional, tras São Paulo y Ciudad de México. 

Si bien la capital concentra el número de restaurantes y negocios con opciones veganas, nuevamente Valparaíso y Viña del Mar se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente, seguidas por Puerto Varas, Pucón y La Serena, logrando diversidad de opciones para personas veganas tanto en el norte como en el sur del país.  

El estudio analizó la oferta plant based de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, México y Venezuela, y consideró todos los datos que provee la aplicación HappyCow, que categoriza los diferentes negocios -restaurantes, tiendas saludables, tiendas veganas, panaderías, delivery, cafetería, heladería y food truck, entre otros- en veganos, vegetarianos y con opción vegana. 

Puedes revisar todos los resultados del estudio aquí

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel