Alimentación Saludable
Por Paz Rojas

Consumir vitamina E puede ayudar en tratamientos de inmunoterapia

Compartir

Podemos evitar enfermedades e incluso combatir el cáncer consumiendo esta vitamina característica de los frutos secos.

¿Sabías que adoptar hábitos alimenticios saludables puede reducir el riesgo de cáncer? A su vez, hacer todo lo posible para evitar los alimentos que se han relacionado con la enfermedad, como las carnes rojas, también es ideal para mantenernos libres de este diagnóstico. Sin embargo, también hay una vitamina que aparentemente puede ayudar a aumentar la capacidad del cuerpo para combatir el cáncer.

Así fue lo recientemente descubierto por los científicos del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, uno de los centros de tratamiento e investigación y tratamiento del cáncer más grandes Estados Unidos y el mundo, tras el análisis del consumo de vitamina E en pacientes con cáncer mientras recibían inmunoterapia, quienes finalmente ‘’mejoraron significativamente la supervivencia’’ al estimular la actividad de las células dendríticas en el tumor.

¿Cuál es la función de estas células? En simples palabras, son las responsables de la generación de una respuesta antitumoral en nuestro organismo, que evita la ramificación del cáncer y mejora la respuesta ante tratamientos para eliminar esta enfermedad. De esta forma, los resultados de la investigación conducen a un nuevo enfoque terapéutico que lo relaciona con el consumo de la vitamina E que se encuentra en diversos alimentos.

Beneficios de la vitamina E

Además de ayudarnos a combatir el cáncer, la vitamina E es un poderoso antioxidante que protege nuestro organismo de una variedad de sustancias potencialmente dañinas, que encontramos en el día a día. Esto incluye los radicales libres, que son moléculas inestables que se originan tanto dentro como fuera de nuestro cuerpo, que pueden ingresar a partir de la luz ultravioleta y por la contaminación del aire.

Si bien protegernos de estas moléculas que nos afectan negativamente es una de sus principales características, la vitamina E también ayuda a promover la salud celular, mejorar los niveles de colesterol, disminuir los niveles de azúcares en la sangre, prevenir enfermedades coronarias y retrasar el envejecimiento de la piel.

¿Dónde podemos encontrar la vitamina E?

Hoy sabemos que la vitamina E cumple funciones vitales en nuestro organismo, por lo que es necesario que la incluyamos en nuestra dieta para evitar una serie de enfermedades y sobre todo, para complementar tratamientos relacionados al cáncer. Para eso, elaboramos una lista de frutos secos, característicos por su alto contenido de vitamina E, que no debes dejar pasar.

  • Almendras: La almendra es la que más concentra estos compuestos, con 24,2 mg por cada 100 gramos. Basta con consumir un puñado de almendras, de 50 gramos, para obtener toda la vitamina E que necesitamos al día.
  • Avellanas: Tras las almendras las avellanas son el fruto seco con más vitamina E, con 15,3 mg por 100 gramos.
  • Piñones: Los piñones tienen 9,3 mg de vitamina E por cada 100 gramos y tienen un alto contenido de ácidos grasos, como el Omega 3 y 6, que los convierten en un superalimento.
  • Maní: El maní contiene 8,3 mg de vitamina E por cada 100 gramos, además de una serie de proteínas y aminoácidos, como el potasio y el magnesio, que contribuyen a alargar la vida.
  • Pistachos: Para finalizar la lista están los pistachos, que tienen 2,8 mg de este compuesto por cada 100 gramos, pero que sin duda son un alimento imprescindible para la buena salud.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel