Alimentación Saludable
Por Macarena Farrán

Convierte los residuos del zapallo en deliciosos acompañamientos

Compartir

Tanto sus semillas y cáscara contienen nutrientes que puedes seguir utilizando en la cocina

Cada una de las partes de este vegetal posee propiedades que se pueden disfrutar dentro de una dieta saludable. Su pulpa, cáscara y semillas son comestibles, las cuales aportan propiedades antiinflamatorias y antiparasitarias.  

Este vegetal, familia de las de las cucurbitáceas, es fundamental para la salud del corazón y colesterol, puesto que su cantidad de fibra en pulpa y cáscara permite mantener los niveles sanos.

Ya sea al vapor, a la olla o al horno, el zapallo naranjo es un superalimento que potenciará tus comidas en cada preparación.

¿Qué podemos hacer con la cáscara?

La cáscara, por su parte, es rica en fibra, vitamina C y carotinoides, fundamental para prevenir enfermedades cardíacas, problemas en la visión y en la piel. Aportando en mayor cantidad fibra y proteínas que su propia pulpa.

Pese a su aspecto verdoso y duro, es necesario coser para disfrutar de sus beneficios. Puedes utilizarlo para dar textura a tus preparaciones, como el arroz o algunas carnes, también usar como base de canapé o tapaditos.

¿Y sus semillas?

De seguro las has probado como frutos secos o dentro de un rico pan integral. Las semillas del zapallo se destacan por su alto contenido de vitaminas A, C y E, esenciales para un correcto funcionamiento del sistema inmune. Además de Omega 3 para el sistema circulatorio.

Estas múltiples propiedades las hacen perfectas para añadirlas a la dieta, como un snack saludable. Su preparación es sencilla, solo debes cocerlas, con un poco de sal, y luego tostarlas al horno con el aceite que prefieras. Así, podrás agregarlas en un queque casero, un pan y mucho más.  
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel