Ecoemprendedores
Por Agustín de Vicente

Ay! Marías: Un dulce emprendimiento chileno al New York Style

Compartir

Esta dulcería selecciona los mejores sabores y sensaciones existentes en el mundo, y los reúne en una caja muy, pero muy new yorker style

Si lo tuyo son los dulces, entonces toma nota del siguiente dato. Se trata de Ay! Marías, el emprendimiento de tres grandes amigas: la Pía, la Vale y la Feña. ¿Su propuesta? Una dulcería que selecciona los mejores sabores y sensaciones existentes en el mundo, y los reúne en una caja muy, pero muy new yorker style.

Un dulce emprendimiento

Fernanda es periodista, Pía es diseñadora gráfica y Valentina es ingeniera en alimentos. Sin embargo, tras egresar de sus respectivas carreras, las tres optaron por dar un vuelco, más bien un vuelo a sus vidas. Fue en el año 2017 que cada una decidió estudiar para ser auxiliar de vuelo. Es allí donde empieza la historia de esta amistad.

En los largos vuelos se hicieron inseparables. Y cuando terminaban sus agotadoras jornadas de trabajo -sí, pese que volar suene muy glamoroso, las chicas nos confiesan que estar doce horas sobre tacos y actuar como una impecable azafata es algo muy agotador-, antes de ir a sus hoteles a descansar, no perdían la oportunidad de tener un dulce momento para compartir. Un esponjoso brownie en un nostálgico café parisiense o una cronut newyorkina en la Quinta Avenida, fueron testigos de estas juntas. Lo que no sabían en ese entonces, es que estas delicatesen de la repostería también serían la inspiración de su prometedor emprendimiento.

En mayo de este año, producto de la pandemia, las tres fueron desvinculadas, lo que las obligó a pensar en una idea para reinventarse. Su objetivo era crear un producto en el que los comensales dijeran “nunca he probado algo así”. Y esa sensación lo habían vivido un montón de veces en sus viajes, por lo que, tomaron nota de los dulces que amaron, adaptaron las recetas a su estilo, hornearon bastante hasta llegar a su mejor selección, y hoy ya son la promesa de la repostería nacional.

Primeros resultados

Cada una de ellas cocina y son autodidactas al momento de hacer los productos, basándose en canales de Youtube o libros de repostería.

La primera caja de dulces Ay! Marías, fue lanzada en sus redes sociales para el Día del Padre. Fue todo un éxito. En esa oportunidad lanzaron su primer producto estrella: la New York Cookie, una galleta de vainilla que dulcemente se deshace en la boca, mezclado con maní (quien conoce de cocina, sabe que no puede faltar crocancia) y para rematar, al centro un relleno de chocolate que entrega una explosión de texturas.

La más vendida: Caja Pecado Capital

Es una de las favoritas de la fiel clientela de Ay! Marías. Pero, ¿Qué tiene esta caja para ser tan codiciada? La respuesta es fácil: mucho chocolate.

La primera tentación es el Caramel Broadway, un brownie de chocolate tipo fudge con trozos de maní y una suave y deliciosa capa de toffe casero. Después, sigue una crujiente galleta de chocolate con un sútil toque a café llamada Brooklyn Cookie. Y por último, pero no por eso el menos importante, el infaltable Alfajor Aussie, una deliciosa galleta de cacao con relleno de crema de chocolate y caramelo casero.

Packing creativo y amigable

El packing de sus productos es algo que destaca a la dulcería Ay! Marías. Además de ser amigable con el medioambiente al ser de cartón, el alegre estampado de las cajas y las positivas notas que incluye lo hacen ser una perfecta idea de regalo.

“Es algo que muchos nos comentan porque es la primera llegada. Un cliente lo primero que ve es la caja. Por lo tanto, la presentación es algo muy importante. Son esos pequeños detalles que marcan la diferencia” Afirmó Pía, una de las fundadoras de Ay Marías.

La mejor atención

Debido a su experiencia como tripulantes de cabina, estas emprendedoras tienen muy inculcado lo que es el servicio al cliente, quien “siempre tiene la razón”. Es por eso que si alguien les pide una personalización en las cajas que ofrecen, lo aceptan y se adaptan a su solicitud.

Para pedir en su dulcería, solo tienes que escoger la caja que deseas, la cual puede ser tamaño grande (9 productos) o tamaño pequeño (6 productos). Además, si necesitas que tu caja sea entregada en una fecha en especial, Ay! Marías te ofrece pagar el despacho el día que tú quieras. Haz tu pedido aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel