Ecoemprendedores
Por Johen Manríquez

Rata Surfera Recicladora: Recicla tablas de surf para reutilizarlas

Compartir

En Rata Surfera Recicladora reviven las tablas de surf que están en desuso reciclándolas y reutilizándolas.

De tablas de surf rotas, desechadas y abandonadas nace el emprendimiento de Rata Surfera Recicladora, quienes rescatan estos elementos de surf para reciclarlos y reutilizarlos. También buscan y reciben tablas viejas, llenas de agua y pesadas para darles un nuevo uso.

Este ecoemprendimiento nace de la mano de cuatro amigos amantes del surf a quienes les llegó la idea de reciclar estas tablas para darles una nueva vida. De esta manera, restauran su molde interno con poliuretano o poliestireno reciclado.

¿Cuál es el proceso de restauración? 

Los ecoamigos de Rata Surfera Recicladora para restaurar las tablas de surf en desuso comienzan sacándoles las fibras de vidrio y resinas viejas. Luego restauran y/o modifican el foam (material que conforma el producto).

Finalmente laminan la tabla con fibra de carbono y resina epoxy naval a través de una infusión que optimiza la cantidad de resina. Estos cambios disminuyen el peso y eliminan las burbujas de aire del elemento deportivo.

Ya estas avisado, si tienes una tabla de surf vieja y que ya no quieres seguir utilizándola, puedes contactar a Rata Surfera Recicladora para que alguien más la use. Si deseas saber más sobre su trabajo pincha aquí.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel