Ecoemprendedores
Por Johen Manríquez

Siram: Gestionan la recolección de desechos electrónicos para reciclarlos

Compartir

El centro Siram se dedica a gestionar la recolección de residuos electrónicos y busca crear un Centro de Innovación y Reciclaje.

Desde el 2011 Siram ofrece sus servicios para reciclar productos electrónicos en Coquimbo y La Serena, gestionando horarios de retiro de estos desechos. Dentro de lo que reciben existen: frigobares, pilas, celulares, cartridges y toner, computadores, entre otros.

El cobro del retiro depende según el artículo, hay algunos que se cotizan por kilogramo y otros por costo de servicios. Actualmente se encuentran creando un Centro de Innovación y Reciclaje Siram y recaudando donaciones para otros proyectos.

Servicios Siram

Para contar con los servicios de reciclaje electrónico de Siram existe un mínimo monetario de $10.000 para considerar el retiro de estos desechos. Dentro del catálogo que disponen están los siguientes productos por unidad: Jugueras desde 3.000 pesos, calefactores $2.000, aspiradoras 6.000 pesos, televisores $20.000, entre varios más.

Por otro lado los que son considerados electrónicos por kilogramo son las pilas, celulares, cables electrónicos, mouses de computador, parlantes, audífonos, y más. Aunque siempre hay que considerar que debe contar con la suma mínima de 10.000 pesos para su retiro.

Centro de Innovación y Reciclaje

Desde Siram hacen un llamado a donar $1.000 en la campaña "Una luka por el planeta y la inclusión" señalando que su recaudación ira destinada a la creación del Centro de Innovación y Reciclaje. En este lugar se fomentará la inclusión, el arte, la cultura y el reciclaje.

Además de esta propuesta se encuentran trabajando en otros proyectos como la creación de un eco muro escultórico en el sector El Panul y un diseño educativo de compostaje electrónico. Si deseas donar para ayudar a Siram puedes pinchar aquí.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel