Ecoemprendedores
Autor: Johen Manríquez

Siram: Gestionan la recolección de desechos electrónicos para reciclarlos

Compartir

El centro Siram se dedica a gestionar la recolección de residuos electrónicos y busca crear un Centro de Innovación y Reciclaje.

Desde el 2011 Siram ofrece sus servicios para reciclar productos electrónicos en Coquimbo y La Serena, gestionando horarios de retiro de estos desechos. Dentro de lo que reciben existen: frigobares, pilas, celulares, cartridges y toner, computadores, entre otros.

El cobro del retiro depende según el artículo, hay algunos que se cotizan por kilogramo y otros por costo de servicios. Actualmente se encuentran creando un Centro de Innovación y Reciclaje Siram y recaudando donaciones para otros proyectos.

Servicios Siram

Para contar con los servicios de reciclaje electrónico de Siram existe un mínimo monetario de $10.000 para considerar el retiro de estos desechos. Dentro del catálogo que disponen están los siguientes productos por unidad: Jugueras desde 3.000 pesos, calefactores $2.000, aspiradoras 6.000 pesos, televisores $20.000, entre varios más.

Por otro lado los que son considerados electrónicos por kilogramo son las pilas, celulares, cables electrónicos, mouses de computador, parlantes, audífonos, y más. Aunque siempre hay que considerar que debe contar con la suma mínima de 10.000 pesos para su retiro.

Centro de Innovación y Reciclaje

Desde Siram hacen un llamado a donar $1.000 en la campaña "Una luka por el planeta y la inclusión" señalando que su recaudación ira destinada a la creación del Centro de Innovación y Reciclaje. En este lugar se fomentará la inclusión, el arte, la cultura y el reciclaje.

Además de esta propuesta se encuentran trabajando en otros proyectos como la creación de un eco muro escultórico en el sector El Panul y un diseño educativo de compostaje electrónico. Si deseas donar para ayudar a Siram puedes pinchar aquí.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Dafiti Chile se une a 5 ilustradoras para apoyar a Tremendas
La firma de e-commerce busca recaudar fondos, los cuales se destinarán en un 100% al colectivo de jóvenes y adolescentes
La Abejita de Caleu: el emprendedor de Tiltil que cambió la construcción por la apicultura
La miel multifloral La Abejita de Caleu es un producto 100% natural y de exquisito sabor
Estudiantes de liceos de Independencia reciben donación de copas menstruales
Mujeres adolescentes y de bajos recursos se ausentan al colegio aproximadamente cuatro días al mes durante su periodo menstrual
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel