Ecoemprendedores
Por Johen Manríquez

Tecaplak: Crea planchas y muebles del reciclaje de Tetra Pak

Compartir

En Tecaplak fabrican planchas para construir, muebles, baúles, entre otros artículos, con el Tetra Pak como ingrediente principal.

La empresa Tecaplak se dedica a crear planchas para construir y muebles con el reciclaje de Tetra Pak. Este material reciclado está compuesto por 75% de papel, 20% polietileno y 5% de aluminio.

Dentro de los artículos que se han podido construir y comercializar son baúles, casas de muñecas, repisas, entre otros. En la planta de Tecaplak ubicada en Lampa se pueden procesar hasta 20 toneladas de envases de cartón al mes.

¿Cómo procesan el Tetra Pak?

Uno de los envases Tetra Pak más comunes son las cajas de jugo las cuales pueden ser recicladas en los puntos limpios disponibles a lo largo del país. En Tecaplak trabajan principalmente con centros de acopio de Santiago donde aprovechan el reciclaje de este material para sus productos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tetra Pak Chile (@tetrapak_chile)

Lo primero que debes hacer para reciclar el Tetra Pak es: enjuagar el envase y escurrirlo, luego compactarlo y finalmente depositarlo en un contendor. Cuando el material llega a las plantas de reciclaje el primer paso es picar los residuos, después hay que prensarlos con maquinas y de este proceso se logran las planchas Tecaplak.

Si deseas conocer los productos ecológicos y reciclados de Tecaplak y saber más acerca de su trabajo puedes visitar su página web pinchando aquí.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel