Ecoemprendedores
Por Paz Rojas

Cuwü: productos para el hogar a partir de materiales naturales y suprareciclaje

Compartir

Revisa estos productos que te ayudarán a empezar una vida sustentable desde casa.

Cerca de abejas, yute y toallas recicladas son algunos de los elementos que dan vida a los productos de Cuwü, iniciativa que de la mano de su fundadora, Yean Carla Gandulfo, y de un grupo de mujeres de la región de Los Lagos, busca entregar soluciones sustentables y ecológicas para el hogar. 

La idea nació en 2018, con el regalo de una amiga del extranjero y la ayuda de un vecino apicultor de la zona que la llevan a innovar con su primer producto: envoltorios ecológicos de cera de abeja para los alimentos, los cuales son reutilizables, compostables y una alternativa al uso de papel de aluminio. 

Tras este hito, el emprendimiento ganó fondos de Corfo y Sercotec con los que pudo expandir este negocio circular e incluso, crear envoltorios a partir ingredientes vegetales como la cera de candelilla, que los hacen aptos para veganos.

‘’Lo que más me gusta es pensar en que nosotros le ponemos valor a las cosas que usamos cotidianamente, quitar lo desechable. Mi invitación es a cuidar lo que compramos, para cuidar lo que vale, entender el proceso y que finalmente vuelvan a la tierra’’, expresó Yean Carla.

Ver esta publicaci n en Instagram

Una publicaci n compartida de dgardensalon (@dgardensalon)

Creando desde lo usado

Uno de los productos preferidos por su fundadora y por los clientes de Cuwü son los eco-traperos de escoba fabricados a mano a partir de toallas recicladas, a través de la técnica del suprareciclaje. La particularidad de este material es que las toallas, en su gran mayoría, son 100% de algodón y por lo tanto, son biodegradables.

Otro de sus versátiles productos son las esponjas de yute tejido, que también tienen una variedad ‘’duo’’ fabricada en conjunto a la toalla reciclada, que pueden ser utilizadas tanto para la exfoliación del cuerpo como para la limpieza en la cocina. 

Las toallas son donadas a la tienda desde hoteles de la región de Los Lagos y también son recibidas por Yean Carla en el Mercado de Reciclaje de la comuna de Vitacura, Región Metropolitana, que se realiza los primeros domingos de cada mes.

Para conocer más sobre las soluciones ecológicas que entrega Cuwü, puedes ir a su Instagram o visitar su tienda online en www.cuwu.cl.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel