Noticias
Por Makarena Celedón

Concurso de cuentos busca promover conciencia ambiental en niños y jóvenes

Compartir

El concurso está dirigido a niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 18 años; quienes podrán participar con la cantidad de obras que deseen.

¿Te apasionan los temas ambientales y la escritura? ¡Este concurso es para ti! El Ministerio del Medio Ambiente, junto al Centro Global de la Universidad de Columbia, lanzaron el I Concurso Infantil y Juvenil de Cuentos “Chile Circular Sin Basura en 360 palabras”; iniciativa que busca promover la conciencia ambiental en torno a la economía circular.

El concurso está dirigido a niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 18 años, quienes deberán residir en Chile y podrán participar con la cantidad de obras que deseen, calificando entre las tres categorías: Chungungo (entre 7 y 10 años), Chinchilla (entre 11 y 14 años) y Lagarto gruñidor (entre 15 y 18 años).

“Tenemos una misión educativa que debemos seguir cumpliendo aún en tiempos de pandemia; este concurso le da a niños y jóvenes la posibilidad de contarnos desde su mirada y su pluma cómo ven la economía circular en 360 palabras. Este concurso es una ventana además para promover la conciencia ambiental en torno a la temática de la economía circular. Reducir, Reciclar y Reutilizar es el mensaje con el que esperamos llegar a cada hogar”, señaló Carolina Schmidt.

El concurso, que solo recibirá obras inéditas y escritas en español, aceptará trabajos hasta el 20 de septiembre. Los resultados del concurso serán publicados el 2 de octubre, fecha en que se conmemora el “Día Nacional del Medio Ambiente”. Para ver las bases e instrucciones de “Chile Circular Sin Basura en 360 palabras”, ingresa aquí

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel