Noticias
Por Makarena Celedón

Internos de Tocopilla reciben capacitación en instalación de paneles solares

Compartir

El curso realizado por 24 internos busca facilitar su reinserción social para cuando recuperen su libertad.

Como parte del proyecto Solar Tamaya a cargo de Engie energía Chile, internos del Centro de Detención Preventiva de Tocopilla recibieron una capacitación sobre herramientas para la instalación y mantención de paneles fotovoltaicos.

El curso, realizado por 24 internos, busca facilitar su reinserción social para cuando recuperen su libertad. Además, la iniciativa es parte de un compromiso ante el proyecto solar que considera 100 capacitaciones, de las cuales 16 se completaron el año pasado con talleres dirigidos a mujeres y adaptados al contexto de la crisis sanitaria.

“Si bien esta capacitación es parte de nuestros compromisos por RCA para la construcción del PV Tamaya, quisimos dejar un curso reservado y adaptado para quienes voluntariamente en el centro penitenciario quisieran adquirir estos conocimientos para aportar a su futuro y reinserción” señaló Matías Bernales, gerente de Sostenibilidad y Permisos de Engie.

Para finalizar el curso, se realizó una ceremonia dentro del recinto en donde se hizo entrega de certificados a los 24 estudiantes que concluyeron con éxito este proceso de formación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel