Noticias
Por Juan S. Olivares

Granja de moscas genera alimentos para animales y reduce desechos orgánicos

Compartir

La iniciativa utiliza residuos orgánicos domiciliarios para alimentar a moscas de la especie Soldado Negro

Para InsectRevolution los desechos orgánicos son un tesoro que actualmente no están siendo valorados. Bajo esa visión, desarrollaron un proyecto piloto que busca alimentar a los animales y reducir los desechos orgánicos, por medio de la primera granja urbana de moscas Soldado Negro.

“Queremos cambiar el concepto de “basura” que tiene la sociedad, dando a entender que los residuos orgánicos nos permiten producir alimentos de manera sustentable”, declaró Rocío Espinosa, cofundadora de InsectRevolution. 

Revolución de las moscas

InsectRevolution utiliza los residuos orgánicos domiciliarios para alimentar a moscas de la especie Soldado Negro, en pequeñas granjas modulares que se ubican en la comuna de Quilicura.

Estas moscas elaboran un fertilizante llamado frass, y sus larvas son una fuente de proteína. De esta forma, se reutiliza el desecho orgánico, y se cosecha abono para las granjas y alimento para pollos, cerdos y peces, entre muchos otros animales.

Durante el proceso, una sola colonia de moscas Soldado Negro transforma una tonelada de desechos orgánicos en 220 kilos de proteína de alta calidad y 880 kilos de fertilizante.

Cabe destacar que el proyecto ganó el primer lugar en el concurso Nuevas Economías Metropolitanas del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago. La meta a futuro de este proyecto es instalar granjas modulares en lugares estratégicos, para que los vecinos de las comunidades aporten con sus desechos orgánicos para alimentar a las moscas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel