Noticias
Por Juan S. OlivaresGranja de moscas genera alimentos para animales y reduce desechos orgánicos
La iniciativa utiliza residuos orgánicos domiciliarios para alimentar a moscas de la especie Soldado Negro
Para InsectRevolution los desechos orgánicos son un tesoro que actualmente no están siendo valorados. Bajo esa visión, desarrollaron un proyecto piloto que busca alimentar a los animales y reducir los desechos orgánicos, por medio de la primera granja urbana de moscas Soldado Negro.
“Queremos cambiar el concepto de “basura” que tiene la sociedad, dando a entender que los residuos orgánicos nos permiten producir alimentos de manera sustentable”, declaró Rocío Espinosa, cofundadora de InsectRevolution.
- También te puede interesar: Food For The Future, proteína de insectos para alimentar animales
Revolución de las moscas
InsectRevolution utiliza los residuos orgánicos domiciliarios para alimentar a moscas de la especie Soldado Negro, en pequeñas granjas modulares que se ubican en la comuna de Quilicura.
Estas moscas elaboran un fertilizante llamado frass, y sus larvas son una fuente de proteína. De esta forma, se reutiliza el desecho orgánico, y se cosecha abono para las granjas y alimento para pollos, cerdos y peces, entre muchos otros animales.
Durante el proceso, una sola colonia de moscas Soldado Negro transforma una tonelada de desechos orgánicos en 220 kilos de proteína de alta calidad y 880 kilos de fertilizante.
Cabe destacar que el proyecto ganó el primer lugar en el concurso Nuevas Economías Metropolitanas del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago. La meta a futuro de este proyecto es instalar granjas modulares en lugares estratégicos, para que los vecinos de las comunidades aporten con sus desechos orgánicos para alimentar a las moscas.
COMENTA AQUÍ