Noticias
Autor: Juan S. Olivares

Test sanguíneo detecta señales genéticas que podrían derivar en cáncer

Compartir

Los exámenes preventivos son muy importantes para los doctores, ya que se pueden descubrir a tiempos problemas graves que están ocurriendo en el organismo.

Los exámenes preventivos son muy importantes en la medicina, ya que ayudan a descubrir a tiempos problemas graves que están ocurriendo en el organismo, pero ¿qué pasa con las enfermedades que se podrían formar en el futuro y que son indetectables porque no se han desarrollado aún? 

Esta pregunta se hicieron científicos estadounidenses de la empresa Grail, quienes desarrollaron un examen de sangre que informa sobre la posibilidad de padecer cáncer en el futuro.

El test, llamado Galleri, es capaz de detectar más de 50 tipos de cánceres en una sola muestra de sangre. El objetivo de este examen es el de salvar vidas mediante la detección temprana del cáncer, momento crucial para evitar que esta enfermedad se extienda por el cuerpo. 

¿Qué es Galleri?

Galleri es una biopsia que funciona detectando las secuencias genéticas que podrían derivar en cáncer en el futuro. Esto quiere decir que los científicos son capaces de descubrir en la sangre las posibles razones genéticas que producirían tumores en cada persona. Una explicación sencilla de un gran avance de la medicina. 

Este examen ya está disponible con receta médica en Estados Unidos y está siendo aprobado en Europa. Aún no hay fecha de llegada de este tratamiento innovador a Chile, ya que primero debe pasar por los rigurosos procesos de las autoridades internacionales y luego ser aprobado en nuestro país. 

Cáncer en Chile

En Chile todos los días fallecen tres mujeres de cáncer de mama, uno de los cánceres más comunes en la población. A pesar de que tenemos frutas como el maqui que tiene poderosos antioxidantes que previenen esta enfermedad, el cáncer debe tratarse de forma integral por profesionales de la salud, idealmente de manera previsora. 

Ante dudas respecto al cáncer y sobre otros problemas graves de salud, las personas pueden contactarse al servicio telefónico 600 360 7777 Salud Responde del Ministerio de Salud de Chile. Allí hay personal capacitado que lo podrán orientar las 24 horas del día durante todo el año. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel