Noticias
Por Agustín de Vicente

¡Mascarillas desechables podrían ser recicladas!: U. de Concepción y Unibag encontraron la forma

Compartir

Los especialistas recomiendan que usemos las que son desechables por su mayor capacidad de retención de las gotitas que transmiten el covid

Y una de las preguntas que más nos llegan a instagram es dónde se pueden reciclar las mascarillas desechables. La verdad es que no hay muchas opciones. 

Si bien podríamos sugerirles usar cubrebocas de tela, los especialistas recomiendan que usemos las que son desechables por su mayor capacidad de retención de las gotitas que transmiten el covid. Sin duda, un mal necesario, pero la clave es como lo gestionamos. 

La buena noticia es que ya existen iniciativas que dan nueva vida a esos residuos. Un ejemplo de esto es el trabajo que hace la Universidad de Concepción y UNIBAG al convertir las mascarillas desechables en pellets de plástico, los que después se transformaran en nuevos objetos 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel