Noticias
Por Paz Rojas

Campaña busca que supermercados cuenten con huevos libres de jaulas

Compartir

La ONG Sinergia Animal busca que se anuncie una política de huevos libre de jaulas, tal como se ha llevado a cabo en otros países.

Desde mayo, la ONG internacional de protección animal Sinergia Animal ha puesto en marcha una nueva campaña con dos carteles han llamado la atención de transeúntes en las comunas de Puente Alto y Santiago, con el objetivo de hacer un llamado a que los supermercados mejoren sus políticas sobre el bienestar de las gallinas y de los huevos que se comercializan en estas cadenas.

Ubicados en plena calle, los carteles muestran imágenes de gallinas enjauladas y los mensajes alzan el cuestionamiento sobre los estándares de bienestar de las jaulas en batería. 

¿Qué son las jaulas en batería?

Las jaulas en batería son estructuras utilizadas en la actividad agropecuaria que buscan maximizar la producción de huevos, en donde las gallinas ponedoras pueden ser pasar confinadas durante toda su vida. El sistema tradicional encierra de 4 a 5 gallinas en una sola jaula que impiden que demuestren su comportamiento natural, tales como abrir sus alas o caminar, lo que deteriora fuertemente su salud.

El panorama en el país

A pesar de que Chile actualmente cuenta con 12 productores certificados de huevos libres de jaula, siendo uno de los líderes en Latinoamérica en la materia, el 98% de todas las gallinas criadas en el país aún se encuentran confinadas en sistemas de jaulas en batería.

Sin embargo, un estudio realizado en Chile por IPSOS, y la Fundación Vegetarianos Hoy, evidenció que el 71% de las personas encuestadas respondieron que estarían dispuestas a pagar un monto extra por huevos obtenidos de un sistema más ético con las gallinas, lo que haría posible esta conversión hacia un mercado justo con los animales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel