Noticias
Por Paz Rojas

Emprendedores sustentables impulsan feria de reciclaje en Tarapacá

Compartir

Los vecinos de la zona podrán disfrutar de dos jornadas llenas de actividades amigables con el medio ambiente.

Con feria, talleres y jornadas de reciclaje se dará inicio a la nueva versión de la ‘’Re-feria’’ de Tarapacá, este 2 y 3 de julio en el Parque Playa Brava, desde las 12 a las 22 horas.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Gremial de Economía Circular de la I Región, busca dar fin al problema ambiental que ocurre en la zona, debido a diversas problemáticas de contaminación y a la presencia de grandes vertederos producto del fast fashion.

El reciclaje en la ‘’Re-feria’’

En esta ocasión, los vecinos podrán reciclar diversos desechos domiciliarios comunes como lo son los corchos, que serán recibidos por el emprendimiento de mueblería sustentable @todo_con_palets. Así también, frascos de vidrio, latas de aluminio y ropa en desuso con @fiberarttherapy_paolamoreira y @creacionesseura, quienes se encargarán de darle una nueva vida a estos residuos.

Talleres familiares

Entre el reciclaje y la feria de emprendimiento, los asistentes podrán participar en una clase de yoga interactiva y relajante, el sábado a las 16:30 horas.

Así también, los más pequeños podrán disfrutar del taller de ‘’mini telar’’ hecho con materiales reutilizados, en donde las familias también podrán llevar lanas para la agrupación de tejedoras ‘’Arañitas Solidarias’’, quienes realizan confecciones que luego son donadas. Esta actividad se realizará el sábado a las 17:30 horas y el domingo a las 12:30hrs.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel