Noticias
Por Martín Cabello

Real Betis de Bravo y Pellegrini es el primer club de fútbol de España en calcular su huella de carbono

realbetisbalompie.es
Compartir

El Real Betis busca ser el club de fútbol más sostenible del planeta, con el objetivo de reducir un 10% las emisiones GEI desde la temporada 2018/2019 hasta la 2024/2025.

No solo el “Ingeniero” Manuel Pellegrini sabe de cálculos en España, ya que el actual club que dirige el estratega chileno, el Real Betis, se convirtió en el primer equipo de fútbol de LaLiga en medir su huella de carbono empresarial generada durante la temporada 2021. 

El cálculo realizado por el cuadro verdiblanco, en donde también juega el capitán y arquero de la “Generación Dorada”, Claudio Bravo, fue inscrito en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2, para así obtener el sello oficial que entrega el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) de España.

El club más sostenible del planeta

Para el cálculo del impacto medioambiental del Real Betis, logrado por tercer ejercicio consecutivo, se consideraron las actividades deportivas desarrolladas en el Estadio Benito Villamarín y en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, así como las emisiones provenientes de transporte tanto interno como externo y del consumo del agua del club.

Planta solar de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

De esta manera, el Real Betis, a través de su Programa de Sostenibilidad Forever Green, avanza en su estrategia hacia ser el club de fútbol más sostenible del planeta, con el objetivo de reducir un 10% las emisiones GEI desde la temporada 2018/2019 hasta la 2024/2025. 

Tras recibir el sello 'Cálculo', el club ya está trabajando en la puesta en marcha de medidas de reducción de CO2eq, con el objetivo de mitigar su contribución al calentamiento global y alcanzar el sello 'Reduzco'. Este reconocimiento requiere de un gran esfuerzo, ya que exige a la organización demostrar la reducción de emisiones alcanzada en los últimos 4 años de estudio.

Este sello supone un gran reconocimiento a aquellas empresas que se encuentran comprometidas con el medio ambiente, reduciendo sus emisiones y luchando contra el cambio climático. Desde la temporada 2018/2019, primera en la que el Real Betis Balompié midió su impacto medioambiental, se ha conseguido reducir la huella de carbono un 35,56%.

Cabe destacar que, desde el nacimiento de Forever Green el club afirma haber ahorrado 8.400 desplazamientos en coche y 550 kg de CO2 a la atmósfera. De las 70 medidas que ya se han puesto en marcha, destacan las que van a aplicar en la nueva Ciudad Deportiva. Las instalaciones contarán con un diseño bioclimático, control solar, ventilación natural, sistemas eficientes de reducción de consumo y reutilización del agua.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel