Noticias
Por Agustín de VicenteWhoosh E-Scooters: expandiendo la movilidad sostenible en Santiago
La micromovilidad se extiende en la capital con los scooters eléctricos como uno de sus opciones para evitar el tráfico y ayudar al medio ambiente.
La ciudad de Santiago se ha convertido en un epicentro de la movilidad sostenible y eficiente en América Latina, y la innovadora marca de E-Scooters, Whoosh, está liderando este cambio. Con su servicio ya disponible en Las Condes, La Reina y Vitacura, la empresa está en pleno proceso de expansión para llegar a nuevas comunas, siendo Ñuñoa una de las próximas paradas en su ambicioso plan. Esta expansión llega en un momento crucial, ya que Ñuñoa será sede de un importante evento deportivo que reunirá a más de 8 mil atletas de toda América en el Estadio Nacional, el recinto deportivo más importante del país.
Whoosh llegó a Santiago hace apenas seis meses con el objetivo de convertirse en la empresa líder en servicios de arriendo de E-Scooters en la ciudad. Su enfoque principal es conectar la ciudad y mejorar la movilidad de los residentes. Según análisis internos de viajes de la empresa, el 89% de las personas utilizan el servicio de Whoosh por necesidades de transporte y agilidad.
Santiago se encuentra en el segundo lugar entre las ciudades con mayor cantidad de kilómetros de ciclovía, con un total de 340 km según el libro "Ciclismo para ciudades sostenibles", publicado en 2021 por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Esto subraya la importancia de los transportes alternativos en el país y la necesidad de opciones de movilidad más eficientes y ecológicas.
Los E-Scooters de Whoosh, con sus motores eléctricos, ofrecen beneficios significativos, como la reducción de la contaminación acústica y de otros agentes contaminantes. Además, proporcionan un medio de transporte confiable y seguro, lo que los convierte en una opción cada vez más popular entre las personas que buscan adoptar las nuevas tecnologías y contribuir al cuidado del medio ambiente.
COMENTA AQUÍ