Ecoemprendedores
Autor: Johen Manríquez

Late: Vende sus productos y dona todas sus utilidades a fundaciones

Compartir

En Late venden productos biodegradables y recargables bajo el lema de donar el 100% de sus utilidades a fundaciones.

El emprendimiento Late vive de la felicidad de fundaciones, ya que se dedica a vender productos biodegradables y recargables para luego donar el 100% de sus utilidades ayudando a personas vulnerables en el país. Sus donaciones ya van en $940.827.107 gracias a sus trabajadores quienes llegan cada día con mucho optimismo y convencidos de estar aportando en un cambio para el mundo.

¿Te gustan los ecoemprendimientos? Conoce el emprendimiento chileno que ganó el "Oscar del Agua".

En Late puedes encontrar productos como papeles higiénicos libres de plástico, limpiavidrios biodegradables, dispensadores de vidrio recargables, entre varios más. Recordando que al comprar cada uno de estos artículos, también te estarás sumando a las donaciones para las fundaciones.

Modelo de negocios de Late

Fue en el 2009 cuando Pedro Traverso, un ingeniero industrial, junto a cuatro amigos deciden que Late anunciara su lanzamiento oficial con un evento público, y con la primera donación realizada unos meses después. Desde este punto se comenzó a escribir la historia de este emprendimiento solidario.

El modelo de negocio de Late se basa en obtener un total de ventas de sus variedades de productos sustentables, restándole luego los costos operacionales para conseguir el resultado final en utilidades de ventas. Es el 100% de esta cifra obtenida la que llega al corazón de las fundaciones a través de donaciones.

Entre sus artículos encontrarás tres categorías: líneas de aguas, de limpieza y de papeles. Donde por ejemplo un limpiavidrios biodegradable de 5 litros en envase retornable puedes adquirirlo desde los $11.990, también hay disponible 2 unidades de toallas absorbentes doble hoja de 100 metros partiendo de los 8.490 pesos.

Si deseas saber más sobre la labor que realizan los emprendedores de Late, puedes ver el siguiente video y revisar su página web pinchando aquí.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Dafiti Chile se une a 5 ilustradoras para apoyar a Tremendas
La firma de e-commerce busca recaudar fondos, los cuales se destinarán en un 100% al colectivo de jóvenes y adolescentes
La Abejita de Caleu: el emprendedor de Tiltil que cambió la construcción por la apicultura
La miel multifloral La Abejita de Caleu es un producto 100% natural y de exquisito sabor
Estudiantes de liceos de Independencia reciben donación de copas menstruales
Mujeres adolescentes y de bajos recursos se ausentan al colegio aproximadamente cuatro días al mes durante su periodo menstrual
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel