Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Mercado Indie: reutilización y reparación creativa de ropa Infantil

Compartir

Ecoemprendimiento que busca darle una segunda vida a la ropa infantil que tu hijo ya no usa.

Para dar una segunda vida a las prendas infantiles, desde hace cuatro meses Carolina García y Soledad Torres crearon Mercado Indie.

La idea nació porque ambas son mamás y se dieron cuenta que el problema con la ropa de los niños es que dura muy poco, porque crecen rápido y les queda pequeña muchas veces en buen estado.

La tienda promueve el uso de ropa reutilizada por medio de la intervención de prendas para darles una segunda vida. Crean productos a partir de ropa que no está en buen estado y que posiblemente podría terminar en la basura.

"Sentimos la necesidad de crear un proyecto de economía circular, que se hiciera cargo de mejor forma del residuo textil y nos permitiera alargar la vida útil de la ropa. Así, poder evitar el consumo excesivo y poco sustentable de vestuario infantil", señaló la co-fundadora Carolina García.

Por otro lado, Soledad y Carolina buscan reducir el impacto de la industria textil. Según World Resource Institute, para producir una sola polera de algodón se necesitan 2.700 litros de agua. Esta es la misma cantidad que podría beber una persona en 2,5 años.

¿Dónde encuentro a Mercado Indie?

Ellas venden sus productos a través de su tienda online, Instagram, y cuentan con una tienda-taller en Providencia. A futuro les gustaría hacer talleres sobre reparación creativa, crear conciencia y una comunidad en torno a la idea de heredar la ropa, revalorar la reparación, sin desechar lo que se gastó o rompió.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel