Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Elaboran el primer manjar a base de plantas en Chile

Compartir

Vilay es una marca 100% nacional, pero que ya cuenta con presencia en siete mercados de Latinoamérica.

Recientemente la marca chilena de alimentación a base de plantas, Vilay, lanzó al mercado el primer manjar a base de plantas hecho en Chile, denominado “Dulce Sin Leche”, producto que ya se encuentra disponible en las principales cadenas de supermercados. 

Este sucedáneo vegetal del tradicional dulce de leche, es totalmente libre de gluten y de ingredientes de origen animal. Gracias a la utilización de tecnología de punta, Dulce Sin Lech permitiría a los consumidores contar con una opción que iguala en textura al producto original. 

Ha sido un camino de dos años para lograr el resultado de un Dulce Sin Leche con una textura que lo convierte en la principal alternativa al tradicional dulce de leche para quienes - por diversas razones de salud o éticas- no consumen productos de origen animal", comentó Jorge Kuncar, CEO de Vilay.

Productos a base de plantas

La confección del Dulce Sin Leche se suma a la familia de productos plant-based ofrecidos por Vilay, donde también se encuentran bebidas vegetales y alimentos sucedáneos cárnicos; que existen para responder al problema de los consumidores que presentan alergias alimentarias. 

Por otro lado, la marca hizo el lanzamiento del revolucionario producto en redes sociales, dándole la oportunidad a sus seguidores de acceder a este de manera gratuita y sin concursos de por medio. 

Los interesados deberán dejar su nombre y dirección en el post de lanzamiento de la cuenta de Instagram @vilaychile y recibirán el producto en la puerta de su casa. 

Cabe destacar que Vilay es una marca 100% nacional, pero que ya cuenta con presencia en siete mercados de Latinoamérica (Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela y República Dominicana) y ya se proyecta a llevar la alimentación plant-based a nuevas fronteras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel