Minería Sustentable
Autor: Martín Cabello

Codelco patrocinará a colegios de Calama, Tocopilla, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama

Compartir

La iniciativa, forma parte del plan de desarrollo comunitario de Codelco, orientado a potenciar el desarrollo del capital humano de la zona.

Las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales, junto con la gerencia distrital de Sustentabilidad pusieron en marcha el plan de vinculación y relacionamiento de desarrollo del capital humano, asociado principalmente a la educación técnico profesional.

Como parte de las primeras acciones, los ejecutivos divisionales iniciaron diálogos con los directivos de los centros de educación, generando el vínculo directo para que todo el trabajo quede programado para el segundo semestre del año académico 2021.

En este programa cada división asumió el sponsor o patrocinio de distintos centros de estudios, para colaborar en elementos base como la revisión conjunta y actualización de las mallas de estudios, charlas, cátedras, clases magistrales, visitas y programas de prácticas; entre otras actividades. 

El gerente de Sustentabilidad, Cristhian De la Piedra explicó que “si bien ya tenemos una serie de acciones y planes de trabajo con los centros de educación, a través de esta iniciativa buscamos reforzar ese vínculo con nuestras vecinas y vecinos; y que sean nuestras y nuestros trabajadores, profesionales y ejecutivos quienes directamente se conecten con las y los jóvenes, para potenciar sus conocimientos, capacidades y habilidades”.

El programa está siendo difundido entre las empresas colaboradoras de Codelco, de modo que también formen parte del encadenamiento y las sinergias que beneficiarán a las y los jóvenes de la región.

Divisiones y centros de formación

De este modo, la división Chuquicamata trabajará con el Centro de Formación Técnica Estatal y el Colegio Don Bosco de Calama. Radomiro Tomic lo hará con los liceos RT y América de Calama y Domingo Latrille y Diego Portales de Tocopilla.

Gabriela Mistral apoyará al liceo Eleuterio Ramírez de Calama, el liceo Agropecuario Likan Antai de San Pedro de Atacama y la escuela Caracoles de Sierra Gorda. Mientras que la división Ministro Hales se integrará con el liceo Jorge Alessandri y el Colegio Río Loa de Calama. 

Es fundamental que nuestra interacción con la educación sea aún más cercana, buscando de forma conjunta identificar las demandas de la industria y los distintos sectores productivos y conectarlas con la oferta académica de los colegios y centros de formación. En nuestro caso ya estamos trabajando con el Colegio Don Bosco, trabajando con las unidades técnicas pedagógicas del colegio para –por ejemplo- poner el foco en la orientación hacia la minería subterránea y sus nuevos requerimientos”, detalló Cristian Caviedes, gerente de Operaciones de Chuquicamata.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel