Noticias
Por Agustín de Vicente

Corfo abrió convocatoria para proyectos en economía circular

Compartir

Los proyectos que resulten ganadores recibirán un cofinanciamiento de hasta el 50% del costo total del proyecto de inversión.

Corfo abrió un nuevo instrumento que tiene como foco impulsar la reactivación sostenible de las pymes nacionales. Se trata de “Desarrolla Inversión Productiva para Proyectos de Economía Circular”, que apoyará iniciativas de pequeñas y medianas empresas que apunten a la elaboración de nuevos productos a partir de la reutilización de residuos y del ecodiseño.

El llamado está dirigido a aquellas iniciativas que se destaquen por promover la transformación productiva a partir del desarrollo de nuevos productos creados desde el ecodiseño; que propicien la elaboración de diferentes subproductos comercializables; y/o que instalen procesos productivos sostenibles y eficientes en el uso de sus recursos primarios.

Los proyectos que resulten ganadores recibirán un cofinanciamiento de hasta el 50% del costo total del proyecto de inversión, con un tope de hasta $20.000.000. Sin embargo, si el beneficiario es una empresa o una cooperativa de base indígena, el cofinanciamiento alcanzará el 60% del costo total del proyecto de inversión. Con estos recursos, las pymes podrán invertir en la adquisición de activos fijos, la habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo. 

¿Cómo postular?


A la convocatoria pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile o personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría. 

Si bien la iniciativa es de alcance nacional, en las regiones de Antofagasta, Biobío y Los Ríos el llamado se abrirá durante las próximas semanas, mientras que en el resto del país estará disponible desde el 18 de enero hasta el 19 de febrero 2021.

Postulaciones aquí

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel