Puntos Limpios
Por Macarena Farrán

Iquiqueños podrán reciclar potes de yoghurt y postre en nuevo punto limpio de la Zofri

Compartir

Por primera vez, los vecinos podrán llevar envases de cualquier marca a este nuevo punto limpio, en el estacionamiento del centro comercial.

En el marco del programa Soprole Sonrisa Circular, la lechera instaló un nuevo punto limpio al interior del Mall Zofri, que permitirá contribuir juntos a cuidar el medioambiente reciclando potes de yoghurt y postres y también cajas Tetra Pak, de cualquier marca. 

El punto limpio, ubicado en el estacionamiento, a la altura de la puerta 8, estará disponible para toda la comunidad de lunes a viernes entre 10:00 y 13:30 y luego entre 14:30 y 17:00.

Este tipo de proyectos llega al rescate de las toneladas de basura que llega a los rellenos sanitario. Según datos del Reporte del Estado del Medio Ambiente 2021, en 2019 se generaron 7.860.784 toneladas de residuos municipales a lo largo del país, lo que se traduce en un promedio de 1,13 kilos al día por persona. 

“Estamos muy contentos de abrir en Iquique, el primer punto limpio exclusivo para potes de yoghurt, postre y cajas de leche junto a nuestro aliado estratégico TriCiclos, para seguir promoviendo el reciclaje y economía circular en nuestro país”, señaló Sebastián Tagle, Gerente General de Soprole.

El impacto de los productos de plástico en los desechos fue parte de su motivación. “Hace un año y medio, nos planteamos como desafío permitirle a los ciudadanos reciclar los potes de yoghurt y postres. Con el programa Sonrisa Circular, ya hemos implementado puntos de reciclaje de Arica a Punta Arenas y hemos avanzado, junto a Recológico, en la recolección domiciliaria gratuita”, agregó el Gerente.

Rodolfo Poblete, socio de Triciclos, destaca que la iniciativa de Soprole "nos permite como sociedad avanzar en infraestructura y hacer posible que las personas se hagan cargo de sus residuos. Cada vez que abrimos un nuevo punto limpio comienza a usarse muy rápido y esperamos que este no sea la excepción”.

¿Qué y cómo reciclar?

En Iquique existen puntos de reciclaje, pero este será el primer lugar de la zona donde se recibirán envases de poliestileno (PS) y cajas de leche, de manera totalmente gratuita y de cualquier marca. 

El único requisito es que los envases lleguen enjuagados. No es necesario sacar la etiqueta. Lo mismo con las cajas de leche, tienen que ir limpias y aplastadas, con tu tapa rosca y/o bombilla incluida.

¿Qué sucederá con el material recolectado? Los elementos recolectados se utilizarán para elaborar mobiliario urbano, bandejas de transporte de productos y placas aislantes para viviendas sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel