Economía Naranja
Por Agustín de Vicente

Lanzan plataforma que visibiliza a empresas de Industrias Creativas del Biobío

Compartir

La plataforma de distribución digital y portafolio reúne a cerca de 90 empresas de la región

La industria creativa de la región del Biobío cuenta con una nueva plataforma de visualización, gracias al trabajo del Programa Territorial Integrado (PTI) Biobío Creativo, que, con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Corfo Biobío, lograron desarrollar un completo portafolio y plataforma de distribución digital para la exhibición de las empresas de la región beneficiadas con este programa.

Son en total 84 empresas, divididas en 12 de Arquitectura (estudios y talleres), 17 del sector Audiovisual (agencias, animación y productoras), 34 del área Diseño (gráfico, interior, productos y vestuario) y 21 del sector Música (locales, organizaciones y sellos discográficos).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PTI Biobío Creativo (@biobiocreativo)

Para la directora regional de Corfo Biobío, Macarena Vera “es una herramienta que permitirá, no solo poner a disposición de la ciudadanía el trabajo de las Pymes relacionadas al área de arquitectura, diseño, audiovisual y música, sino que también, actuar como palanca de estos emprendimientos, para potenciar las Industrias Creativas desde Biobío, para Chile y el mundo”.

Para la gerenta del PTI Biobío Creativo, Jimena Alarcón, este trabajo inédito en la región, busca promocionar en Chile y el mundo, el talento creativo del Biobío. “Por primera vez los usuarios podrán encontrar en un sitio, información de contacto y una variada muestra de los trabajos realizados por cada una de las empresas que los conforman. Una plataforma denominada Directorio que reúne a cerca de 90 empresas, informando sus datos de contacto y marco de actividad”.

El directorio se encuentra disponible en www.biobiocreativo.cl y las plataformas específicas para los sectores son autoadministrables, de manera que cada empresario podrá actualizar sus contenidos.

¿Cómo ser parte de la plataforma?

Para integrarse a la plataforma, las empresas se pueden poner en contacto al correo biobiocreativo@gmail.com o a través del Instagram @biobiocreativo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel