Economía Naranja
Por Macarena Farrán

SEO2 v/s CO2: la tiradera por el planeta

Compartir

El rapero chileno se enfrenta en un duelo musical contra el CO₂, para visibilizar su impacto.

Mediante una canción y un video musical se enfrenta el artista nacional SEO2 con el CO₂, principal responsable del calentamiento global. Con esta pieza artística buscan generar conciencia sobre la importancia de los bosques nativos para el planeta y llaman a aportar a la reforestación.

Junto a la Fundación Reforestemos, el artista y su talento se sumó a la creación de esta canción para difundir, al ritmo de la música, el impacto del dióxido de carbono e informar a los jóvenes.

Con rimas como “Yo subo la temperatura en el escenario. Tú subes la temperatura en el globo terráqueo” o “y es que tu ola de calor, nos puede sofocar. Pero esta música es eterna. No se puede quemar”, SEO2 relata el fenómeno de manera directa y entretenida. 

Y finaliza con un llamado a la acción para combatirlo: ayudar a reforestar plantando árboles nativos.

La fundación, tras 10 años de trabajo y más de un 1 de árboles nativos plantados en Chile y el exterior, ha encontrado en los artistas nacionales la manera de motivar a las nuevas generaciones.

El lanzamiento del material se ha hecho de manera digital, viralizando el video a través de redes sociales y WhatsApp.

En la cruzada se han sumado otros raperos Martín Acertijo y Vitami, entre muchos otros artistas comprometidos con el cuidado del planeta. La idea es invitar a sus amigos de la música a responder y apoyar a través de sus propias composiciones.

“SEO2 v/s CO₂, una tiradera por el planeta” ya puedes escucharla y compartirla en el canal de YouTube de Fundación Reforestemos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel