Economía Naranja
Por Macarena Farrán

Audacia Desafío Hadal: El videojuego que te invita a conocer la Fosa de Atacama

Compartir

La aplicación permitirá descubrir las profundidades de los hadales en el océano.

En modo árcade, el Instituto Milenio de Oceanografía lanzará el juego Audacia: Desafío Hadal, juego educativo que explora las fosas abisales del océano y su hadal, la zona más profunda.

Se trata de un proyecto de Ciencia Pública, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que busca entretener y también ser una herramienta educativa.

Los niños y jóvenes podrán descubrir el ecosistema que conforma el océano profundo chileno. Allí conocerán los increíbles organismos y especies que habitan las profundidades, los cuales eran desconocidos para la oceanografía, como es el caso del anfípodo gigante Eurythenes atacamensis.


Por medio un lander, dispositivo de expedición de océanos, recorrerán 7 fosas de forma interactiva y se sumergirán hasta lo más profundo, registrado por la ciencia. 

El videojuego es ideal para utilizarlo como herramienta escolar, que puede transformarse en un recurso pedagógico con el que complementar el programa curricular relativo a los océanos, disponibles para quienes lo necesiten.

Fue gracias a la expedición Caladan Oceanic, realizada en enero de este año, donde científicos llegaron hasta la parte más profunda de la Fosa de Atacama, a más de 8.000 metros de profundidad.

Audacia: Desafío Hadal estará disponible a partir del 22 de noviembre, para descarga en Google Play y App Store.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel