Economía Naranja
Por Agustín de Vicente

Drizip: la startup chilena de arriendo de autos

Compartir

La aplicación ya inicia operaciones en México con miras a Brasil y Colombia.

Drizip, la revolucionaria plataforma chilena de arriendo de vehículos entre personas y que además permite arrendar un auto de forma rápida, segura y sin garantías, anuncia sus planes de expansión para este año 2021.

“Estamos expandiendo una plataforma que hoy en día es una alternativa para que las personas ganen un dinero extra, rentabilizando el tiempo en que no utilizan sus vehículos. Una gran ayuda para mitigar gastos y ser un aporte a las economías de las personas”, explica Fridrik Grimsson, CEO de Drizip.

Drizip ofrece una plataforma totalmente automatizada, enfocada en la comunicación entre los usuarios que pretenden hacer uso del mercado de reserva de autos. La cobertura de la app considera desde propietarios de autos particulares, compraventas de autos, rent a car convencionales y hasta conductores.

Esta plataforma permite a los dueños de automóviles ganar dinero extra, sin la necesidad de salir de sus hogares, solo teniendo un vehículo para compartir y asignando el valor de arriendo por día. Las ganancias varían dependiendo de la ubicación, categoría del auto y la tarifa diaria. Un propietario promedio puede tener ganancias de hasta 350.000 CLP mensuales usando Drizip.

Actualmente existen más de 500 autos inscritos, cuyos propietarios son capacitados en un breve, pero importante proceso, para la gestión de las reservas y la sanitización habitual correspondiente. Sin embargo, en estos tiempos de pandemia, las medidas de sanitización se han intensificado, por lo que Drizip cuenta con un protocolo extraordinario de atención a estos cuidados, asimismo está promoviendo el uso de autos particulares, sustituyendo de esta manera el traslado en transporte público o traslado compartido.

Además de la seguridad en la salud de los usuarios y seguridad de los autos, todos los arriendos están asegurados por Liberty Seguros con una cobertura full que cubre daños materiales a terceros, además de robo, hurto y apropiación indebida. De igual forma Drizip México cuenta con la cobertura de GNP Seguros en cada reserva.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel