Economía Naranja
Por Agustín de Vicente

“Faunabulozoo”: serie animada sobre aves terrestres en el Altiplano chileno

Compartir

En la nueva serie de animación los niños y niñas podrán conocer los hábitos, curiosidades y personalidad de diversos animales

“Faunabulozoo” serie infantil compuesta por 16 capítulos que presenta en un entretenido formato de entrevistas a los más fabulosos animales nativos de las distintas regiones de Chile. Conoceremos hermosas animaciones 3D sobre las características, hábitat, costumbres, vida en comunidad y datos curiosos de las especies.

La presidenta del CNTV, María Carolina Cuevas, señaló que “queremos celebrar este mes a todos los niños y niñas del país, entregando contenidos audiovisuales de calidad, basado en la difusión de la cultura y promoción del cuidado y respeto al medio ambiente, como son la riqueza de diversas especies de la fauna chilena que habitan las zonas norte, central y sur de nuestro país”. Agregó que “hoy nos vemos enfrentados a un dramático escenario como planeta, irreversible en muchos casos y, por eso, se hace tan necesario educar a las generaciones jóvenes a cuidar los ecosistemas”.

Te invitamos a conocer a Suri, el ave terrestre más grande y veloz de Chile que habita en el Salar de Surire, en el altiplano chileno de la Región de Arica y Parinacota. Descubre las curiosidades de la Vicuña, conocida como la reina del altiplano, la especie más pequeña de los camélidos andinos que viven en Chile.

En la nueva serie de animación los niños y niñas podrán conocer los hábitos, curiosidades y personalidad de diversos animales como el Suri (Arica y Parinacota), la Guiña (Araucanía), la Culebra cola larga (Maule), el Chingue (Magallanes), Huairavo (Valparaíso), Ballena Azul (Chiloé - Los lagos), Vicuña (Tarapacá), Murciélago cola de ratón (RM), Puma (Aysén), Madre de la culebra (Ñuble), Flamenco (Antofagasta), Araña Pollito (O'Higgins), Coipo (Biobío), Albacora (Coquimbo), Ranita de Darwin (Los Ríos) y Lagarto corredor de Atacama (Atacama).

CNTV Infantil ofrece todo su contenido, desarrollado especialmente para niños y niñas de 4 a 12 años, a través de su aplicación CNTV Kids, sitio web y canal de YouTube. Los capítulos de la serie ya se encuentran disponibles en cntvinfantil.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel