Economía Naranja
Por Agustín de Vicente

Regresa la serie “Bichitos” con nueva temporada a CNTV Infantil

Compartir

La serie infantil da voz a niños y niñas desde Arica a Punta Arenas, quienes exponen sus opiniones y experiencias en torno al cuidado del medio ambiente y cambio climático

¿Cómo podemos cuidar el agua?, ¿Qué hacen en tu comunidad para no contaminar?, ¿Cómo se produce un tsunami?, ¿Qué es el efecto invernadero?, son algunas de las interrogantes respondidas por niños y niñas de distintas regiones del país, protagonistas de la serie infantil “Bichitos”, la nueva apuesta del Consejo Nacional de Televisión y su departamento de TV cultural y educativa. 

La serie grabada durante pandemia consta de 16 episodios temáticos que abordan diversas reflexiones sobre el medio ambiente, cambio climático, flora y fauna, de los cuales ocho de ellos ya están disponibles en el canal de Youtube de CNTV Infantil que en casi cinco minutos de duración entrega interesantes y muy particulares opiniones.

Así en el capítulo de “Efecto invernadero”, que se puede visitar en todas las plataformas digitales de CNTV Infantil (App, YouTube y redes sociales), conocerán las opiniones de niños y niñas sobre la importancia de este efecto y enseñarán que es un fenómeno natural intensificado por la acción humana, cuyo impacto podría ser irreversible. Desde Lebu, Martín explica que “el efecto invernadero mantiene a la tierra caliente”. Mientras que Rafaella, desde Santiago, opina que “se llama así porque atrapa el calor, como un invernadero de las plantas”. 

Bichitos es una producción hecha por y para los niños, que a pesar de adoptar esa mirada inocente e ingeniosa propia de la infancia, enfatiza y cuida el rigor científico de las temáticas abordadas. Para ello, cuenta con Bárbara Leniz, quien en su rol de editora científica, contribuye a “definir, investigar y extraer las preguntas que en cada capítulo se hacen los niños; adaptándolas a un lenguaje adecuado y comprensible para el público infantil”. 

Cada semana podrán disfrutar de un nuevo capítulo por todas las plataformas de CNTV Infantil (App, YouTube y redes sociales), que además cuenta con series educativas gratuitas, a la que puedes ingresar en www.cntvinfantil.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel