Economía Naranja
Por Macarena Farrán

Agua, Una travesía (in)finita: El libro interactivo sobre cultura hídrica

Compartir

El texto ilustrado, para niños y niñas, invita a descubrir los conceptos básicos del ciclo del agua.

Agua: Una travesía (in)finita es un libro que integra la ciencia, el arte y las nuevas tecnologías para sensibilizar a los estudiantes sobre el valor social del agua subterránea y su rol en los ecosistemas.

Por medio del color, las ilustraciones e información, el texto invita a preguntarnos y resolver cómo se está actuando frente a este elemento, tan vital para todos.

Disponible en formato digital, Agua relata por medio de un cómic la travesía de unos niños que descubren el agua subterránea. También la sequía como impacto negativo del ser humano, su valor y protección. 

El texto vuelve a tomar vida, a pesar de que su publicación oficial ocurrió en septiembre de 2021, gracias al Festival de las Ciencias que recorre el país. 

El Festival, a través de actividades con la comunidad, invita a apropiarnos y disfrutar de los temas relacionados a la naturaleza e innovación de la ciencia, en el territorio chileno. 

Los estudiantes fueron protagonistas en su creación. Para la inspiración y redacción del libro se contó con la participación de niñas y niños de la Escuela Lo Velásquez de Renca y del Colegio Cervantino de Putaendo. 

Así también representantes de la Federación Nacional de Agua Potable Rural (FENAPRU) y de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos e Hidrogeólogas (AIH).

Un texto interactivo

Con la aplicación Travesía finita podrás conocer más detalles sobre el viaje que realiza el agua. 

Además de leer el texto, puedes descargar la aplicación y complementar con imágenes tridimensionales, animaciones y más información, lo que contiene sobre sus páginas. 

Desde tu celular o tablet, podrás disfrutar de lo interactivo del libro, tan solo sigue los pasos: 

  1. Descarga gratis la aplicación Travesía finita en Google Play o App Store.
  2. Enfoca con tu cámara los íconos de las páginas. 
  3. Y explora la imagen o interacción en 360°. Incluso ponte de pie para poder ver la imagen completa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel