Economía Naranja
Por Andrés Palominos

Conoce la nueva plataforma chilena de difusión de podcast en español

Compartir

La plataforma surge con la intención de potenciar la naciente comunidad de creadores y consumidores del popular formato.

El boom de los podcasts parece que llegó para quedarse. La cercanía y facilidad del formato para ser consumido, la libertad editorial para hablar de todos los temas sin censura y el impulso ofrecido por plataformas como Spotify y Apple para su masificación ha generado en un escenario ideal para el desarrollo de estos contenidos.

Respondiendo a ese panorama surge NormalPod, que busca reunir en un sólo lugar el contenido que se genera desde todas las latitudes del mundo, con un claro común denominador: contenido completamente en español, sin importar la plataforma en donde se encuentre disponible o los tópicos tratados.

"Hoy te encuentras con contenido de excelente factura, creado por gente común y corriente. La idea de NormalPod siempre fue la de difundir podcast y también colaborar en la producción de contenido original y dar tribuna a toda esa creatividad desatada", dijo el director de NormalPod, ,Utzu García.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NormalPod (@normalpodcom)

¿Cómo lo hago para difundir mi podcast?

NormalPod ofrece a los creadores un espacio de difusión en su sitio podcast.normalpod.com. Se debe enviar un correo electrónico a podcast@normalpod.com con el link del podcast, una imagen, una breve descripción, los conductores y el país de origen. El único requisito es que sea en español.

Existen diversas secciones en las que se difunden podcast en esta página web como: Política nacional, Cultura & Espectáculo, Deportes, Opinión, Tendencias e Internacional.

App invita a vivir la experiencia chinchorro a través de realidad aumentada

Cabe señalar que NormalPod surgió bajo el alero de Indajausmusic, sello discográfico chileno, luego del cierre de Zampoña Revista de Música. Su sitio principal es un portal de noticias alternativo y tiene tres proyectos de podcast propios listos para ser lanzados, en coproducción con socios mexicanos y argentinos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel