Economía Naranja
Por Juan S. Olivares

El Galpón Lab & Cowork: trabajo colaborativo en el fin del mundo

Compartir

Tres emprendedoras de Puerto Natales recuperaron un galpón abandonado y lo convirtieron en un sofisticado espacio coworking.

Hace casi 100 años atrás se construyó en la costanera de Puerto Natales el Galpón Patagonia, recinto que en ese entonces tenía como objetivo proteger la mercadería de la aduana en la zona. Tras un largo periodo en abandono, en 2019 tres mujeres emprendedoras natalinas pusieron sus ojos en lugar y decidieron recuperar esta estructura industrial para crear El Galpón Lab & Cowork.

Actualmente, este coworking se especializa en apoyar a los startups de la provincia de Última Esperanza, brindando un lugar para que emprendedores y emprendedoras de distintos rubros puedan desarrollar sus proyectos, potenciarse mutuamente y ahorrar en gastos de mantención.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ElGalponLab (@elgalponlab)

Colaboración en el fin del mundo

Otro beneficio del coworking es el intercambio de experiencias que fortalecen a las comunidades, ya que en este espacio se reúnen emprendedores locales de distintos rubros, tales como: turismo, ganadería, agricultura y ciencia, entre otros.

A su vez, uno de los enfoques principales de El Galpón Lab & Cowork es desarrollar espacios de trabajo colaborativo para potenciar la Economía Circular en Puerto Natales, enfatizando en el fomento del desarrollo económico sustentable, las economías creativas, emprendimiento y liderazgo. 

“Queremos motivar a la comunidad natalina a desarrollar cosas distintas que sean un aporte al lugar y, sobre todo, apoyarnos como emprendedores en esta ardua tarea y desafío que a veces se hace difícil estando solos”, declaró Mané Cruzat, una de las socias fundadoras de este espacio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel