Economía Naranja
Autor: Juan S. Olivares

El Galpón Lab & Cowork: trabajo colaborativo en el fin del mundo

Compartir

Tres emprendedoras de Puerto Natales recuperaron un galpón abandonado y lo convirtieron en un sofisticado espacio coworking.

Hace casi 100 años atrás se construyó en la costanera de Puerto Natales el Galpón Patagonia, recinto que en ese entonces tenía como objetivo proteger la mercadería de la aduana en la zona. Tras un largo periodo en abandono, en 2019 tres mujeres emprendedoras natalinas pusieron sus ojos en lugar y decidieron recuperar esta estructura industrial para crear El Galpón Lab & Cowork.

Actualmente, este coworking se especializa en apoyar a los startups de la provincia de Última Esperanza, brindando un lugar para que emprendedores y emprendedoras de distintos rubros puedan desarrollar sus proyectos, potenciarse mutuamente y ahorrar en gastos de mantención.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ElGalponLab (@elgalponlab)

Colaboración en el fin del mundo

Otro beneficio del coworking es el intercambio de experiencias que fortalecen a las comunidades, ya que en este espacio se reúnen emprendedores locales de distintos rubros, tales como: turismo, ganadería, agricultura y ciencia, entre otros.

A su vez, uno de los enfoques principales de El Galpón Lab & Cowork es desarrollar espacios de trabajo colaborativo para potenciar la Economía Circular en Puerto Natales, enfatizando en el fomento del desarrollo económico sustentable, las economías creativas, emprendimiento y liderazgo. 

“Queremos motivar a la comunidad natalina a desarrollar cosas distintas que sean un aporte al lugar y, sobre todo, apoyarnos como emprendedores en esta ardua tarea y desafío que a veces se hace difícil estando solos”, declaró Mané Cruzat, una de las socias fundadoras de este espacio.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel