Eventos
Por Macarena Farrán

El Festival Outdoor CMPC UC plantará árboles nativos en el sur de Chile

Compartir

La actividad sustentable reunió a más de mil personas que vivieron el deporte rodeado de la naturaleza.

El Festival Outdoor, organizado por el Club Deportivo UC y CMPC, congregó a los amantes del running y el mountain bike en la Región Metropolitana, donde se anunció el compromiso de plantar un árbol nativo por cada participante, en distintos sectores de la zona centro sur. 

Celebrado en las faldas de los cerros de San Carlos de Apoquindo, uno de los compromisos de los organizadores del evento fue la realización de un festival 100% sustentable. Por esto, el evento fue zero-waste, ya que se recicló la totalidad de la basura. 

De la misma manera, previo al encuentro, la empresa papelera acordó plantar una cantidad de árboles nativos igual a la de asistentes al festival. 

En total serán 1200 árboles de las especies como el Ruil, Quillay, Hualo y Roble, que se plantarán en las localidades de Empedrado, Constitución, Temuco y Los Ángeles, en mayo de 2023. 

La primera edición del festival contó con senderos de 3, 5, 10, 21 y 42 kilómetros para trail running. Por su parte, en MTB, hubo circuitos de 2 kilómetros familiares, 27 km intermedio y 36 kilómetros avanzados. 

Como curiosidad, los asistentes contaban con un marcaje biodegradable, siendo el primer evento deportivo en el que se utiliza este tipo de identificación.

Asimismo, una vez terminada la carrera, los competidores y sus acompañantes pudieron disfrutar de un espacio familiar con música en vivo, gastronomía, entre varios stands. 

Francisco Urrejola, presidente del Club Deportivo Universidad Católica, agradeció a quienes asistieron y permitieron cumplir con su deber sustentable.  

“Esta es una iniciativa fantástica que tiene varios propósitos. Primero, mostrar a la comunidad que el cerro tiene una potencialidad extraordinaria para hacer deporte. La segunda es un plan de sustentabilidad junto a CMPC, que permite mostrar al mundo que se puede hacer una actividad masiva haciéndonos cargo de nuestros desechos. Y el tercer propósito es darle vida a Santiago, a través del deporte”, finalizó Urrejola. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel