Innovación Social
Por Agustín de Vicente

Vitacura lanzó un fondo concursable para proyectos de innovación pública

Compartir

Postulaciones abiertas hasta el 14 de mayo y los premios serán de 10 millones de pesos para el pilotaje de su solución, mentorías de Fundación Chile, un espacio en el Cowork Latam, entre otros beneficios.

La Municipalidad de Vitacura junto a ChileGlobal Ventures, área de Venture Capital de Fundación Chile lanzaron el Desafío de Innovación Abierta “Smart Vitacura”. El fondo concursable, que entrega hasta 10 millones de pesos, busca promover proyectos de innovación pública en las áreas de seguridad pública y sustentabilidad. Las postulaciones están abiertas hasta el 14 de mayo.

“Este es el primer desafío de Innovación Abierta que realiza HUB Vitacura, en colaboración con Fundación Chile. Definimos dos áreas prioritarias para nuestra gestión: seguridad pública y sustentabilidad. Esto es inédito, porque estamos invitando a las startups a involucrarse en la gestión municipal. Esperamos que muchas se motiven a participar”, dijo la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

Por su parte, Hernán Araneda, Gerente General de Fundación Chile se refirió al compromiso que tiene la institución de promover la innovación al servicio del desarrollo sostenible, desde la perspectiva económica, social y la sustentabilidad desde Chile. “Smart Vitacura es un ejemplo de esto, y estamos muy contentos de estar colaborando con la Municipalidad de Vitacura, a través de su HUB, en identificar a aquellas startups capaces de abordar los más urgentes desafíos que enfrentamos en Chile, donde la tecnología y la innovación juegan un rol clave”, sostuvo.

El programa tiene una duración de 6 meses, y está dirigido en forma exclusiva a startups de Base Tecnológica. El programa tiene dos etapas. En la primera participarán diez seleccionados en el proceso de postulación, quienes ingresarán a un proceso formativo para desarrollar modelos de negocios escalables. También prepararán sus “pitch” -presentación breve de negocios- y sus planes de compras.

Esta etapa concluye con un Demo Day, en que los diez startups presentarán sus proyectos y serán evaluados por un jurado multidisciplinario. Se seleccionarán dos startups ganadoras.

La segunda etapa es de incubación y financiamiento, en que se les hará entrega del premio, y desarrollarán sus proyectos a través del pilotaje en la comuna de Vitacura.

Los premios serán de 10 millones de pesos para el pilotaje de su solución, mentorías de Fundación Chile, un espacio en el Cowork Latam, acceso a los servicios del HUB Municipalidad de Vitacura y, a los espacios de la comuna para la implementación de su solución.

Las bases y el formulario de postulación están disponibles en www.hubvitacura.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel