Noticias
Por Verónica González Encina

Empresa chilena crea el primer bloque hormigón liviano sustentable

Compartir

El producto es una alternativa a los bloques tradicionales que permite reducir los tiempos de construcción y el consumo de energía durante las labores.

La empresa chilena Maxiclaje Gestión y Reciclaje SpA presentó un bloque hormigón liviano sustentable a base de cemento y residuos de poliestireno expandido triturado, para hacerlo más ligero y grande que aquellos hechos con materiales tradicionales. 

Durante la ceremonia de lanzamiento comercial del producto desarrollado en MCT Puerto Montt, las autoridades locales de Fomento y Medio Ambiente en conjunto con los creadores del bloque, dieron a conocer sus beneficios, entre los que destacaron la posibilidad de eliminar áridos gruesos dentro de la mezcla. 

¿Cuáles son sus beneficios?

La solución consiste en un bloque de 60x20x20 centímetros que contiene cemento y desechos de poliestireno permite ahorrar tiempo durante los trabajos de construcción, así como también el consumo de energía. 

Junto a estas características, el producto incorpora la economía circular y representa una alternativa de construcción que permite reducir la huella de carbono durante su aplicación. Además, el uso del poliestireno expandido reciclado ayuda al cuidado de las zonas costeras, del mar y las personas. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel