Innovación Social
Autor: Johen Manríquez

Smartrip: Gestiona estadías en hoteles y se preocupa por emprendedores

Compartir

Viaja con sentido social junto a Smartrip una empresa que además de gestionar reservas en hoteles dona parte de sus ingresos a proyectos de emprendedores.

En la empresa Smartrip se consideran la primera en el mundo en gestionar viajes con sentido social y una agencia 100% chilena. Donde le ofrecen a sus clientes ofertas con variados precios en hoteles del país vinculándolos con las comunidades locales que visitan, además, el 20% del ingreso neto es donado a proyectos de emprendedores locales.

¿Te gustan los ecoemprendimientos? Conoce Late quienes donan todas sus utilidades a fundaciones.

Debido al trabajo con microempresarios como productores, artesanos y agrupaciones vinculadas al turismo, Smartrip protege la cultura e identidad de comunidades chilenas. De hecho, la misión de esta empresa no es solo vender sino que principalmente contribuir a que las comunidades locales logren mayores niveles de bienestar.

¿Cómo funciona Smartrip?

Smartrip se basa en un sistema circular partiendo por lograr mayor impacto al promover viajeros más conscientes, llevándolos a elegir hoteles comprometidos con las comunidades más prosperas. De esta manera, existe un mayor compromiso con los emprendedores locales

Han apoyado más de 60 proyectos sociales y ambientales, y cuentan con el apoyo de +100 hoteles a lo largo del país, incluso gracias a estos convenios se han beneficiado más de 2.500 emprendimientos directos. Algunas de las comunidades que han sido apoyadas se encuentran: Fundación Las Rosas, talleres en telar para escuela de Cahuil, entre otras.

El sello que le da Smartrip a su trabajo es que las experiencias en sus viajes pueden cambiar tu vida al valorar el trabajo de los emprendedores locales. De esta manera, se ofrece a sus clientes viajes con sentido social y una conexión con las comunidades habitantes en las zonas visitadas. Si quiere conocer más sobre esta iniciativa, pincha aquí.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Made By Soul: emprendimiento busca cambiar hábitos alimenticios con productos sustentables
24 de junio de 2021

Made By Soul es una plataforma donde comercializan productos clasificados como saludables, naturales y ecológicos.

Granolín Keto es la primera granola Keto Friendly del mercado chileno
24 de junio de 2021

Granolín Keto tiene solo dos gramos de carbohidratos netos, está elaborada con ingredientes 100% naturales.

Taller de Energía + Mujer abordó las brechas salariales de género en el sector energético
23 de junio de 2021

El taller dio inicio al Ciclo de Asistencia Técnica 2021, que es parte del “Plan Acción Público-Privado 2019-2022”.

Cámara aprueba terminar con termoeléctricas en todo Chile
23 de junio de 2021

Con 93 votos a favor y 63 en contra, el proyecto fue despachado al Senado.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel