Innovación Social
Autor: Johen Manríquez

Smartrip: Gestiona estadías en hoteles y se preocupa por emprendedores

Compartir

Viaja con sentido social junto a Smartrip una empresa que además de gestionar reservas en hoteles dona parte de sus ingresos a proyectos de emprendedores.

En la empresa Smartrip se consideran la primera en el mundo en gestionar viajes con sentido social y una agencia 100% chilena. Donde le ofrecen a sus clientes ofertas con variados precios en hoteles del país vinculándolos con las comunidades locales que visitan, además, el 20% del ingreso neto es donado a proyectos de emprendedores locales.

¿Te gustan los ecoemprendimientos? Conoce Late quienes donan todas sus utilidades a fundaciones.

Debido al trabajo con microempresarios como productores, artesanos y agrupaciones vinculadas al turismo, Smartrip protege la cultura e identidad de comunidades chilenas. De hecho, la misión de esta empresa no es solo vender sino que principalmente contribuir a que las comunidades locales logren mayores niveles de bienestar.

¿Cómo funciona Smartrip?

Smartrip se basa en un sistema circular partiendo por lograr mayor impacto al promover viajeros más conscientes, llevándolos a elegir hoteles comprometidos con las comunidades más prosperas. De esta manera, existe un mayor compromiso con los emprendedores locales

Han apoyado más de 60 proyectos sociales y ambientales, y cuentan con el apoyo de +100 hoteles a lo largo del país, incluso gracias a estos convenios se han beneficiado más de 2.500 emprendimientos directos. Algunas de las comunidades que han sido apoyadas se encuentran: Fundación Las Rosas, talleres en telar para escuela de Cahuil, entre otras.

El sello que le da Smartrip a su trabajo es que las experiencias en sus viajes pueden cambiar tu vida al valorar el trabajo de los emprendedores locales. De esta manera, se ofrece a sus clientes viajes con sentido social y una conexión con las comunidades habitantes en las zonas visitadas. Si quiere conocer más sobre esta iniciativa, pincha aquí.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Dafiti Chile se une a 5 ilustradoras para apoyar a Tremendas
La firma de e-commerce busca recaudar fondos, los cuales se destinarán en un 100% al colectivo de jóvenes y adolescentes
La Abejita de Caleu: el emprendedor de Tiltil que cambió la construcción por la apicultura
La miel multifloral La Abejita de Caleu es un producto 100% natural y de exquisito sabor
Estudiantes de liceos de Independencia reciben donación de copas menstruales
Mujeres adolescentes y de bajos recursos se ausentan al colegio aproximadamente cuatro días al mes durante su periodo menstrual
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel