Innovación Social
Por Johen Manríquez

Smartrip: Gestiona estadías en hoteles y se preocupa por emprendedores

Compartir

Viaja con sentido social junto a Smartrip una empresa que además de gestionar reservas en hoteles dona parte de sus ingresos a proyectos de emprendedores.

En la empresa Smartrip se consideran la primera en el mundo en gestionar viajes con sentido social y una agencia 100% chilena. Donde le ofrecen a sus clientes ofertas con variados precios en hoteles del país vinculándolos con las comunidades locales que visitan, además, el 20% del ingreso neto es donado a proyectos de emprendedores locales.

¿Te gustan los ecoemprendimientos? Conoce Late quienes donan todas sus utilidades a fundaciones.

Debido al trabajo con microempresarios como productores, artesanos y agrupaciones vinculadas al turismo, Smartrip protege la cultura e identidad de comunidades chilenas. De hecho, la misión de esta empresa no es solo vender sino que principalmente contribuir a que las comunidades locales logren mayores niveles de bienestar.

¿Cómo funciona Smartrip?

Smartrip se basa en un sistema circular partiendo por lograr mayor impacto al promover viajeros más conscientes, llevándolos a elegir hoteles comprometidos con las comunidades más prosperas. De esta manera, existe un mayor compromiso con los emprendedores locales

Han apoyado más de 60 proyectos sociales y ambientales, y cuentan con el apoyo de +100 hoteles a lo largo del país, incluso gracias a estos convenios se han beneficiado más de 2.500 emprendimientos directos. Algunas de las comunidades que han sido apoyadas se encuentran: Fundación Las Rosas, talleres en telar para escuela de Cahuil, entre otras.

El sello que le da Smartrip a su trabajo es que las experiencias en sus viajes pueden cambiar tu vida al valorar el trabajo de los emprendedores locales. De esta manera, se ofrece a sus clientes viajes con sentido social y una conexión con las comunidades habitantes en las zonas visitadas. Si quiere conocer más sobre esta iniciativa, pincha aquí.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel