Innovadores
Por Juan S. Olivares

Iniciativa recicla parabrisas para fabricar botellas de licores

Compartir

El emprendimiento contribuye a reducir más de 16 toneladas de CO2 anualmente.

El parabrisas es un elemento básico para la seguridad de los conductores. Esta pieza del automóvil protege a sus ocupantes de los elementos externos del ambiente, ya que a gran velocidad incluso una pequeña piedra se convierte en un proyectil que puede causar un accidente. 

La mayoría de los parabrisas son placas de vidrio, unidos por una lámina de butiral de polivinilo o PVB. Esta lámina ayuda a la integridad del parabrisas en caso de fracturas, y garantiza la protección de los ocupantes en caso de un accidente grave. 

Ante la falta de tratamiento de los residuos que contienen los parabrisas, el emprendimiento DCOS decidió reciclar vidrios laminados de automóviles, por lo que ideó un método para recuperar estos cristales, siendo pioneros en esta materia.

En Chile no existen empresas que procesan el vidrio laminado. Nosotros creamos una máquina para procesar los parabrisas, que son dos rodillos que a través de la fuerza separan el vidrio de las láminas de PVB”, declaró Ignacio Soto, gerente comercial de DCOS Ltda. 

De este modo, la iniciativa ubicada en la comuna de Doñihue, región de O'Higgins, procesa los parabrisas rescatando el polvo de vidrio, para luego reutilizarlo y fabricar botellas para vinos y licores

Reducción de CO2

DCOS es un pequeño emprendimiento que trabaja a su máxima capacidad reciclando también otros vidrios. Ellos reciclan anualmente más de 700 toneladas de botellas y 100 toneladas de vidrio laminado. Solamente con el reciclaje del vidrio laminado, la iniciativa contribuye a la reducción de 16.6 toneladas de gas CO2 en el ambiente

Ignacio Soto y Omar Droguett, las mentes detrás de DCOS, invitan a la comunidad nacional a conocer más sobre este proyecto pionero y, de paso, confiar en ellos para reciclar parabrisas y vidrios laminados. 

Pueden contactarlos al correo dcosltda@hotmail.com o al Whatsapp +569 82983532. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel