Innovadores
Por ¿Cuál es tu huella?

Trainfes: Innovación en movimiento

Compartir

En el último episodio de "¿Cuál es tu Huella?", la innovación se presentó de la mano de Trainfes, un centro pionero dedicado a la rehabilitación de la movilidad mediante tecnología de vanguardia.

Con el equipo de ¿Cuál es tu huella?, Carolina Escobar se traslado hasta las instalaciones de Trainfes para conversar con  Felipe Covarrubias, su Director Clínico para descubrir que Trainfes representa un avance monumental en la rehabilitación neuromuscular. Su enfoque revolucionario ofrece una solución incomparable para quienes enfrentan parálisis motora de origen central, permitiendo recuperar movimientos perdidos debido a lesiones neurológicas en tiempos notablemente más breves que las terapias convencionales.

La base de este método es la Electro Estimulación Funcional (FES), una tecnología respaldada por más de dos décadas de evidencia. Su objetivo es claro: fortalecer la musculatura afectada y reentrenar las neuronas para recuperar movimientos funcionales esenciales como caminar, bipedestar, alcance o prensión, entre otros. La sincronización muscular es clave para esta recuperación funcional.

En esta visita, Carolina Escobar, experimentó en primera persona el impacto de la electroestimulación en dos de sus extremidades, evidenciando la eficacia y el potencial de este método innovador.

Entre los aspectos más destacados de Trainfes se encuentra la compatibilidad de su dispositivo con una amplia gama de equipamientos deportivos, ampliando así las posibilidades de rehabilitación y fortalecimiento muscular.

El testimonio de Camila Zúñiga, paciente de Trainfes que lamentablemente perdió la movilidad de sus piernas debido a un accidente, refleja la esperanza que este centro ofrece. Su historia ilustra cómo Trainfes marca una diferencia significativa en la vida de quienes buscan recuperar su movilidad y funcionalidad.

En Trainfes, no solo se ofrece tecnología de punta, sino también supervisión y acompañamiento profesional constante. El entrenamiento y la guía de especialistas garantizan un proceso de rehabilitación seguro y efectivo, marcando un antes y un después en la recuperación neuromuscular.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel