Innovadores
Por ¿Cuál es tu huella?

GreenSpot: Transformando residuos en innovación sostenible

Compartir

En el corazón de Temuco, Caro Escobar y el equipo de "¿Cuál es tu huella?" descubrieron el motor detrás de una iniciativa innovadora: GreenSpot.

GreenSpot, empresa, liderada por Benjamín González, tiene como misión clave la extracción y reutilización de elementos contaminantes del mar, marcando un camino firme hacia la revalorización ambiental.

A través de una estrategia enfocada en el triple impacto -valor económico, conservación ambiental y colaboración comunitaria-, GreenSpot se destaca por transformar residuos plásticos en nuevos productos funcionales. En un mundo donde el plástico constituye hasta un 85% de los desechos marinos, la labor de la empresa adquiere una relevancia crucial.

Los desechos, como boyas, flotadores, tuberías, bidones y redes de HDPE, entre otros elementos, son reciclados de forma eficiente en Greenspot. Destacando también la gestión del plumavit, cuya degradación sin un tratamiento adecuado puede extenderse hasta mil años. Más de 16 toneladas de petróleo se han ahorrado gracias a la producción con plástico reciclado, marcando un impacto significativo en la reducción de residuos y la preservación de recursos naturales.

Los materiales reciclados son sometidos a rigurosos procesos de purificación antes de ser transformados en productos innovadores. En asociación con empresas regionales, GreenSpot desarrolla soluciones personalizadas, como pediluvios, composteras, racks de agua y basureros, elaborados con plástico reciclado.

Un dato revelador es que en Chile se desechan cerca de 360 millones de toneladas de plumavit al año, y GreenSpot afronta este desafío, aportando soluciones a nivel logístico y de reciclaje para este material.

GreenSpot emerge como un faro de sostenibilidad, fusionando la conciencia ambiental con la creatividad innovadora, y marcando una senda inspiradora para la transformación de residuos en productos útiles y respetuosos con el entorno.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel