Innovadores
Por ¿Cuál es tu huella?

Fundación Prótesis 3D: el sueño de dos hermanos que innovaron la inclusión en Chile

Compartir

La Fundación Prótesis 3D, una iniciativa chilena que nace del sueño de dos hermanos emprendedores, Daniela y Luis Retamales, ha marcado un hito en el camino hacia una sociedad más inclusiva en Chile.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida e inclusión social de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad, la Fundación Prótesis 3D, se ha destacado por la entrega de prótesis funcionales y personalizadas, fabricadas con tecnología de impresión 3D. 

La inspiradora historia de la Fundación Prótesis 3D comenzó con un encuentro significativo. Daniela y Luis conocieron a una niña llamada Dominga, quien recibió una prótesis fabricada con impresión 3D. La alegría y felicidad reflejadas en el rostro de Dominga al recibir su prótesis conmovieron profundamente a los hermanos Retamales. Aquel momento se convirtió en el punto de partida de un viaje apasionante y comprometido en busca de una sociedad más inclusiva

Movidos por la visión de un Chile donde la inclusión es una realidad para todas las personas con discapacidad, Daniela y Luis adquirieron una impresora 3D y se embarcaron en un proceso autodidacta para aprender a imprimir y ensamblar prótesis personalizadas. La historia de Dominga se convirtió en el motor que les impulsó a trabajar incansablemente por el bienestar de quienes enfrentan desafíos físicos en su día a día. 

Hoy en día, la Fundación Prótesis 3D ha impactado la vida de numerosos niños, niñas y adolescentes al proporcionarles prótesis que se adaptan perfectamente a sus necesidades individuales. La tecnología de impresión 3D ha sido clave en este proceso, permitiendo la creación de prótesis funcionales y a medida, que brindan a los beneficiarios una mayor autonomía y oportunidades en su desarrollo personal. 

Un aspecto destacado del trabajo de la Fundación Prótesis 3D es su colaboración con el organismo gubernamental SENAME Valdivia y jóvenes privados de libertad en Valdivia. Esta colaboración ha resultado en un programa valioso que potencia la inclusión social y ofrece una oportunidad de transformación a los jóvenes participantes. Juntos, han unido fuerzas para construir una sociedad más solidaria y empática.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel