Innovadores
Por Matías Vera

Alemán de 92 años patenta turbina eólica tres veces más productiva que las actuales

Compartir

Distinta a las convencionales y con mayor rendimiento, la iniciativa ya tiene interesados para concretar su construcción.

El nuevo prototipo de turbina eólica de gran altitud es distinto del diseño de los aerogeneradores convencionales. La habitual torre de una sola pieza que tienen las turbinas actuales se sustituye, en el aerogenerador Bendix, por una construcción de tres patas formada por una columna vertical y dos columnas de soporte. Además, ya no hay un solo generador en la parte superior de la góndola, sino varios funcionando en la parte inferior de la turbina, según informó Ecoinventos. 

El alemán Horst Bendix fue jefe de investigación y desarrollo en el fabricante de maquinaria pesada Kirow, con sede en Leipzig, hasta su jubilación en 1995. Lugar donde trabajó en maquinaria pesada, diseñando grúas y excavadoras de lignito.

“Con un sistema tan grande con una altura de buje tan grande, puedes cosechar más de 20 a 30 gigavatios hora por año. Con uno convencional, por ejemplo, diez. El rendimiento podría ser del doble al triple”, afirmó el experto en energía eólica, Frank Zeulner, quien ya ha planificado y construido varios parques eólicos en todo el mundo.

Horst Bendix reemplazó la torre en su sistema con una construcción de trípode que consta de una columna vertical y dos de soporte. Al reducir la carga en la cabeza de la torre por la ausencia de un generador pesado, la turbina es también mucho más estable, ya que se eliminan las elevadas fuerzas de flexión de las turbinas convencionales.

La turbina eólica de gran altitud de Horst Bendix ya está patentada, aunque todavía no existe un prototipo de gran altura. Sin embargo, se han mantenido las primeras conversaciones con los interesados que quieren construir una turbina de prueba.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel