Innovadores
Por Makarena Celedón

Start Up acuícola de estudiantes gana concurso nacional "Impacto Emprendedor"

Compartir

Compuesto por cuatro estudiantes de la UACh, la iniciativa busca la alerta y detección temprana de eventos FAN, como la marea roja.

Conformada por estudiantes de la Universidad Austral de Chile, la start up Taxo Bot fue una de las tres iniciativas ganadoras del concurso “Impacto Emprendedor”, organizado por la Universidad del Desarrollo y el Banco de Chile.

La iniciativa de base tecnológica busca generar un sistema autónomo de inteligencia artificial para la detección y alerta temprana de eventos de Floración Algal Nociva (FAN), como la marea roja.

El concurso estuvo dirigido a emprendedores que fuesen estudiantes de educación superior y que contaran con un proyecto de emprendimiento en edad temprana con potencial de crecimiento, diferenciación y que resolvieran un problema o abordaran una oportunidad con cierto grado de validación. 

La instancia seleccionó a tres emprendimientos ganadores, que recibieron un premio de 2 millones de pesos cada uno y distintas asesorías por parte de las instituciones organizadoras.

Equipo Taxo Bot

El equipo liderado por el estudiante de Ingeniería Naval, Leonardo Olivares, lo compone también Felipe Robles de Ingeniería Civil Electrónica, Benjamín Barrientos de Ingeniería Civil en Informática y Natalia Rocha de Biología Marina.

“Como proyección, nuestra idea de momento es poder llegar a un nivel técnico tal que nos permita pilotear in situ nuestro sistema y validar aspectos técnicos aún no abordados, para posteriormente buscar financiamiento y poder entrar en actividades comerciales con nuestros early adopters”, detalló el Leonardo Olivares.

La iniciativa recibió apoyo del Laboratorio de Microalgas de la Facultad de Ciencias y el Instituto de Ciencias Navales y Marítimas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, ambos de la UACh, además del apoyo del Centro de Innovación y Emprendimiento 14k.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel