Innovadores
Autor: Makarena Celedón

Start Up acuícola de estudiantes gana concurso nacional "Impacto Emprendedor"

Compartir

Compuesto por cuatro estudiantes de la UACh, la iniciativa busca la alerta y detección temprana de eventos FAN, como la marea roja.

Conformada por estudiantes de la Universidad Austral de Chile, la start up Taxo Bot fue una de las tres iniciativas ganadoras del concurso “Impacto Emprendedor”, organizado por la Universidad del Desarrollo y el Banco de Chile.

La iniciativa de base tecnológica busca generar un sistema autónomo de inteligencia artificial para la detección y alerta temprana de eventos de Floración Algal Nociva (FAN), como la marea roja.

El concurso estuvo dirigido a emprendedores que fuesen estudiantes de educación superior y que contaran con un proyecto de emprendimiento en edad temprana con potencial de crecimiento, diferenciación y que resolvieran un problema o abordaran una oportunidad con cierto grado de validación. 

La instancia seleccionó a tres emprendimientos ganadores, que recibieron un premio de 2 millones de pesos cada uno y distintas asesorías por parte de las instituciones organizadoras.

Equipo Taxo Bot

El equipo liderado por el estudiante de Ingeniería Naval, Leonardo Olivares, lo compone también Felipe Robles de Ingeniería Civil Electrónica, Benjamín Barrientos de Ingeniería Civil en Informática y Natalia Rocha de Biología Marina.

“Como proyección, nuestra idea de momento es poder llegar a un nivel técnico tal que nos permita pilotear in situ nuestro sistema y validar aspectos técnicos aún no abordados, para posteriormente buscar financiamiento y poder entrar en actividades comerciales con nuestros early adopters”, detalló el Leonardo Olivares.

La iniciativa recibió apoyo del Laboratorio de Microalgas de la Facultad de Ciencias y el Instituto de Ciencias Navales y Marítimas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, ambos de la UACh, además del apoyo del Centro de Innovación y Emprendimiento 14k.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel