Innovadores
Por Agustín de Vicente

Hydro Saver: dispositivo eco inteligente que reutiliza agua fría de la ducha

Compartir

Hydro Saver es el nombre de un Panel Inteligente que permite no desperdiciar agua fría y luchar contra el cambio climático y la escasez hídrica

Según estudios, las personas están acostumbrados a realizar actividades mientras esperan a que llegue el agua caliente en la ducha, por ejemplo, cepillar los dientes, usar el baño, escoger la ropa, etc. Y muchas veces, entran a la ducha cuando ya han perdido varios litros de agua caliente, desperdiciando gas y aumentando el costo económico. A esto se le ha denominado "Desperdicio de comportamiento".

La idea de resolver esta problemática mundial nace el 2015. Mientras abrió la llave de la ducha, Gustavo Pallauta fue a la cocina por un vaso de agua y una idea lo golpeó ¿Cuánta agua se pierde mientras esperaba que la temperatura de la ducha se caliente? ¿Qué otras cosas se podían hacer con esa agua?

A través de los años, junto con sus actuales socios, han desarrollado prototipos cada vez más avanzados y tecnológicos. Apoyados por distintas instituciones como USQAI UCN, ASTER y actualmente siendo cofinanciados por el Comité Corfo Antofagasta, entre otras, han logrado validar la tecnología con un formato del producto escalable.

Este año han desarrollado un modelo más adaptable e intuitivo, según su fundador esto “fue un desafío para nosotros porque los primeros formatos de la tecnología eran poco escalables ” y agrega “Estamos contentos con la solución que hemos desarrollado, porque llevamos años trabajando para lograr impactar en miles de hogares en el ahorro de agua, y tenemos total certeza que este año en adelante cumpliremos ese objetivo”.  

Así lograron construir un producto de fácil instalación, resistente y liviano, con una tecnología eficiente para fomentar el cuidado del planeta. El Funcionamiento de Hydro Saver es básicamente retornar el agua fría nuevamente hacia el calentador de agua hasta llegar el agua caliente a la ducha. En consecuencia, no se pierde agua fría ni agua caliente que se deja caer al comienzo de una ducha. Con Hydro Saver, una persona ahorra el equivalente a dos meses de ducha al año como mínimo.

Además, está al fácil alcance de las personas de Calama y Antofagasta, ya que tienen su centro de ensamblaje y distribución en estas ciudades, y es posible adquirir el producto y solucionar las dudas con el mismo equipo detrás de este producto. La nueva versión del producto fue lanzado este viernes 22 de julio y se puede adquirir aquí

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel