Mi Huella
Por ¿Cuál es tu huella?

La huella del Centro Cultural Malabicirco

Compartir

La huella de Wladimir y Javier y su economía creativa a través del Centro Cultural Malabicirco en Valparaíso.

Siguiendo en la búsqueda de las economías creativas en torno al arte, Caro Escobar junto al equipo de ¿Cuál es tu huella? viajó hasta Valparaíso para conocer de cerca lo que sucede con Malabicirco, en el Centro Cultural que le da vida a la industria circense. 

Wladimir y Javier personifican "Bartolomé San Martín" y "Alfonso Patricio de Los Almendros", respectivamente, y a través de sus rutinas cautivadoras han creado un espacio donde las habilidades blandas de los estudiantes locales se desarrollan y la cultura circense se expande. Durante la visita del equipo de "¿Cuál es tu huella?", Malabicirco presentó sus actuaciones a los estudiantes de la Escuela Alemania de Valparaíso, inspirando a jóvenes mentes con su destreza y pasión. 

La pandemia impulsó a Malabicirco a adaptar su arte a las plataformas digitales y el streaming, demostrando su capacidad de reinventarse y mantener viva la esencia del circo. En un contexto más amplio, la industria circense emerge como un pilar fundamental en el desarrollo de la economía creativa en Valparaíso, dejando una huella profunda en el tejido cultural y económico de la ciudad. 

Para estos artistas, la risa es su herramienta de trabajo, una herramienta que utilizan no solo para entretener, sino también para propagar el arte circense y enriquecer la calidad de vida de la comunidad. En este contexto, nos brindan un adelanto sobre CIMAC 2023, un congreso que reunirá a talentosos artistas circenses de todo el mundo en la ciudad. Esta iniciativa promete ser un espacio de encuentro, aprendizaje y crecimiento para aquellos que dedican su vida al arte del circo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel