Ecoemprendedores
Autor: Andrés Palominos

The Last Company: Desde una bombilla a un gran ecoemprendimiento

Compartir

¿Te gustaría encontrar un solo lugar que venda todos los productos sustentables que necesitas? The Last Company ofrece una gran gama de productos para el hogar.

Hace más de dos años que Natalie Ramírez comenzó el emprendimiento como persona natural y The Last Company se creó como empresa en Enero de 2020.

Todo se ideó desde el problema general de que cuesta cambiar hábitos, pero a través de estos productos, TLC busca que la gente avance de a poco y así cada vez más personas se sumen a esta causa. 

"Queremos generar un impacto positivo en el medio ambiente y en las personas. Creemos que es posible generar un cambio de paradigma y hacer la transición hacia hábitos más sustentables para cuidar nuestro planeta", comentó la CEO de The Last Company, Natalie Ramírez..

Más de 13 productos sustentables en el mercado

The Last Company partió solo con la clásica bombilla plegable y después "evolucionaron", como ellos mismo denominan, a las bombillas telescópicas. De esta manera, TLC fue pionero en traer a Chile este tipo de productos. 

Luego continuaron con vasos y botellas plegables. Con el paso del tiempo incorporaron productos de cuidado personal como cepillos de dientes de bambú, hilo dental con envase de bambú, pasta dental en tabletas (con registro ISP), jabones saponificados, esponjas de luffa, cepillo para cabello de bambú, cotonitos reutilizables y mascarillas reutilizables con tela certificada antifluido.

Anunciaron que pronto van a incorporar más productos de cuidado personal, cosmética y textil ecoamigable.

Los productos son de materiales variados. Algunos de silicona de grado alimentario, acero inoxidable y bambú. Otros accesorios de los productos contienen plásticos reciclables y otros tienen PLA (ácido poliláctico), derivado de materias primas naturales y renovables.

También están desarrollando otros productos de higiene incorporando nanopartículas de cobre. La idea de ellos es crecer pero sin generar un daño irreparable a nuestro planeta.

Bolsas reutilizables o biodegradables hechas con fibras naturales

 Con el fin de reducir la huella de carbono, TLC trabaja con una organización internacional sin fines de lucro llamada One Tree Planted y hacen aportes junto con los clientes. Además de reducir su huella, apoyan la reforestación en algunas zonas específicas en el mundo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Andacollo realizará apagón para concientizar sobre el cuidado de cielos nocturnos
21 de enero de 2022

El lunes 24 de enero las 21:00 horas se dará inicio a la Fiesta de las Estrellas, con la instalación de telescopios del observatorio Collowara y de otras instituciones.

Software busca impulsar a pymes turísticas para entrar en el mundo digital
21 de enero de 2022

La plataforma ayuda también a gestionar y realizar devoluciones, reagendamientos y cobros parciales.

Chile es el primer país del continente con una estrategia nacional de conservación de aves
21 de enero de 2022

El plan de acción contempla un periodo 2021-2030 y considera una hoja de ruta que guiará la conservación efectiva de un poco más de 500 especies nativas.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel