Ecoemprendedores
Por Juan S. Olivares

Agua AVDE: la embotelladora que reutiliza botellas de cerveza

Compartir

Emprendedores de la comuna de Paihuano transforman los envases de cervezas en novedosas botellas de agua mineral.

En busca de descontaminar el territorio y refrescar a la población, en pleno corazón de la Provincia de Elqui se encuentra el emprendimiento AVDE (Agua Valle de Elqui), iniciativa sustentable que embotella agua natural de vertiente en botellas de cerveza reutilizadas. 

“En AVDE reutilizamos las botellas de cerveza que están tiradas en nuestros valles. Nosotros le compramos esta materia prima a familias recicladoras de la región de Coquimbo. Las botellas se someten a un proceso de lavado y sanitizado, y después envasamos nuestras aguas en ellas”, declaró Jaime Valdés, gerente de Agua Valle de Elqui. 

Solución de clase mundial

En Chile, el reciclaje de vidrio se manufactura principalmente en la zona central, cerca de Santiago. En regiones hay muy pocas empresas que se dediquen al procesamiento de esta materia prima, por lo que AVDE ayuda a darle nueva vida a las botellas de vidrio que en muchos casos contaminan. 

Estos pioneros están enfocados en limpiar los valles transversales de la región de Coquimbo y aseguran que este proceso para reutilizar las botellas es único en el mundo. El agua mineral se envasa en origen en Paihuano, y se vende en distintos lugares de Chile. AVDE está en proceso de exportar esta agua a Estados Unidos y tienen muchas esperanzas en el futuro. 

Puedes adquirir estas novedosas botellas de agua mineral en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Teatro Municipal de Santiago y directamente en el sitio web de Aguas Valle de Elqui.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel